sábado, 24 de agosto de 2013

Criba presentó sus obras más emblemáticas


Criba presentó sus obras más emblemáticas

La compañía expuso en la expo Real Estate 2013 sus obras en desarrollo y además, disertó en un panel sobre la actualidad del sector de la construcción.

En el marco de la exposición Real Estate, que se llevó acabo en el Hotel Hilton de Buenos Aires, Santiago Tarasido, Gerente General de CRIBA disertó en el 5° Congreso de Desarrollo e Inversiones Inmobiliarias sobre la actualidad del sector y las principales tendencias en la construcción de grandes obras de arquitectura.
Tarasido realizó un recuento de las obras más destacadas de CRIBA, en el cuál destacó la torre de Repsol YPF de 75.000 m2, diseñada por César Pelli, que significó un cambio de paradigma para la empresa respecto a la tecnología empleada y al tratamiento en materia de seguridad e higiene.
También señaló que la empresa está trabajando en la nueva sede del Banco Ciudad en Parque Patricios, donde fue contratado el estudio Foster para diseñar el proyecto. Destacó la sustentabilidad del edificio al hacer referencia que la mayor parte del año no va a necesitar tratamiento de aire exterior para su climatización.
Otro gran desafío para CRIBA fue Madero Walk Eventos, el mayor salón de eventos flotante de Latinoamérica, inaugurado en marzo de este año. CRIBA realizó la estructura de hormigón que pesaba más de de mil cien toneladas en un astillero en Tigre y luego fue trasladado por el río hasta Puerto Madero para continuar con su construcción en el Dique 1.
Además habló de Artower, proyectada por el arquitecto internacional Carlos Ott. Se trata de un edificio residencial de 24 pisos ubicado cerca del centro de Puntal del Este que contará con la participación del artista plástica Pablo Atchugarry, quién creará algunas piezas y diseños de paisajismo.
Por último, mencionó la construcción de Alvear Tower, que ya cuenta con 200 personas trabajando en la que será la torre de residencial más alta de Sudamérica, al medir 235 m2 de altura, casi 4 veces el tamaño del obelisco. Para CRIBA, en un futuro, este edificio será un ícono para la arquitectura de la Ciudad de Buenos Aires.
“Estamos participando en emprendimientos de mucha envergadura, muy variados y específicos en el rubro hospitalario, vivienda, oficinas, industrial, en los que llevamos construidos 500.000 m2 en simultáneo. Le estamos dando trabajo en forma directa a 1.100 trabajadores y alrededor de 5.000 empleados externos colaboran con los proyectos de CRIBA”. Si bien tenemos 60 años de historia, contamos con un espíritu joven, con gente muy experimentada, que le aporta a la empresa un valor agregado que le permite seguir creciendo con proyectos muy emblemáticos", puntualizó Tarasido en la presentación.

Acerca de CRIBA

Empresa argentina dedicada a brindar servicios de construcción de alta calidad. Construye edificios de vivienda, oficinas, hospitales, hoteles, edificios industriales, comerciales, barrios de vivienda e infraestructura. Se destaca que CRIBA cuenta con más de 1.200 operarios altamente capacitados que forman su plantilla permanente y un destacado plantel de profesionales. Otros rasgos distintivos de la empresa son su equipamiento de última generación, permanentemente actualizado. Son relevantes las políticas de CRIBA en materia Seguridad e Higiene que contemplan a sus operarios, subcontratistas y clientes. En los últimos años la empresa ha ejecutado obras diseñadas por Arquitectos de relieve internacional como Foster, Pelli y Ott. CRIBA Fue distinguida en 2009 y 2010 como la mejor Empresa Constructora con el Premio Fortuna. En 2012 la AEV le otorgó el Premio a la Constructora del Año.

Obras

Sede Corporativa Repsol-YPF (by César Pelli & Associates) + Sede Corporativa Banco Ciudad (by Foster + Partners) + Recoleta Mall + Zéncity Esmeralda + Central Tucumano + Sanatorio Finochietto + Madero Walk Eventos + Planta Industrial SC Johnson & Son Argentina + Estrella del Sur + Vientos del Delta + Cines Centro Comercial Nordelta + Emprendimiento Naón + Torre Crámer + Estacionamiento Emilio Mitre + Templo Buenos Aires + Hospital Pediátrico Odontológico + Polo Educativo Saavedra + Ver otras destacadas +

No hay comentarios:

Publicar un comentario