lunes, 8 de julio de 2013

Convocatoria a Programa Arte e Industria y otras actividades en el Museo del Ladrillo


Convocatoria a Programa Arte e Industria y otras actividades en el Museo del Ladrillo
El Museo del Ladrillo y la Fundación Espacio Ctibor invitan a los artistas a participar de la convocatoria a “Residencia para Artistas: Programa Arte e Industria 2013/2014”, que se realizará en la empresa Cerámica Ctibor. Además, la firma está desarrollando un ciclo de capacitaciones para sus clientes.
La Fundación Espacio Ctibor lanza en conjunto con la Universidad de La Plata un interesante programa orientado a vincular el arte y la cultura con el desarrollo industrial. “Residencia para Artistas: Programa Arte e Industria” consiste en la presentación y ejecución de un proyecto de carácter artístico, utilizando material perteneciente a la Empresa Cerámica Ctibor.
Se invita a los artistas argentinos a presentar un proyecto individual, original e inédito en las disciplinas artísticas de fotografía, video, instalación, técnicas mixtas, esculturas, etc. Contarán con asesoramiento técnico para el desarrollo de su trabajo y podrán visitar la planta ubicada en el Parque Industrial de La Plata. Además, estará a disposición de los interesados la documentación e información histórica vinculada a la industria ladrillera en el Museo del Ladrillo de la Fundación Espacio Ctibor. Los proyectos deberán enviarse en un archivo en formato PDF entre el 19 de junio y hasta el 31 de agosto de 2013. El jurado estará conformado por representantes de Cerámica Ctibor, de Fundación Espacio Ctibor, de la Universidad Nacional de La Plata y un curador invitado. La obra escogida será exhibida en las instalaciones del Museo del Ladrillo de Ringuelet. Más información:museodelladrillo@gmail.com www.museodelladrillo.com.ar

Ciclo de Capacitación para empresarios en Cerámica Ctibor

La empresa Cerámica Ctibor está desarrollando un ciclo de capacitación para dueños y directivos de empresas y distribuidoras de materiales de la construcción, todos, clientes de la firma. Se realizaron dos encuentros con la participación de la experta en recursos humanos Paula Molinari, a los que asistieron cerca de 120 empresarios. En el primer encuentro, Paula Molinari abordó el tema “Hacia la profesionalización de la empresa” El salto del dueño y en el segundo encuentro, abordo la problemática “Turbulencia generacional”. Respecto a esta última charla, Molinari –autora de un libro bajo el mismo título-, reveló algunos aspectos clave del management de una empresa frente a las grandes diferencias generacionales. “En el mundo del trabajo el proceso de cambio se está acelerando abruptamente y no se sabe hacia dónde va.” Se refirió a las turbulencias producidas por las cuatro generaciones que hoy interactúan en las compañías: los Tradicionalistas (nacidos hasta 1945), los Baby Boomers (hasta 1964), la Generación X (hasta 1980) y desde allí la Generación Y. Respecto de esta última destacó que tiene características muy diferentes a las anteriores al ser nativos digitales, pragmáticos y disfrutar del trabajo en equipo. Con una nueva visión, la generación más numerosa de la historia, liderará el mundo del management por los próximos 40 años. “El desafío es generar una buena convivencia entre las cuatro generaciones” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario