lunes, 17 de junio de 2013

Las alfombras de Garciela Churba

Las alfombras de Graciela Churba

Buenos Aires, Junio 2013.- Graciela Churba es segunda generación de Churbas en Argentina y trae en sus genes la genialidad y la creatividad que distingue a este Clan. Sus alfombras son el reflejo de esta pasión por el diseño.

La importancia en la confección de cada alfombra es para Graciela tan primordial como la elección de la más alta calidad de materia prima y el profesional trabajo de los artesanos de oficio que confeccionan una a una cada pieza.

Las alfombras se tejen en telares manuales, con la misma técnica que utilizan los tejedores del interior de nuestro país. Para cada pieza, se prepara el telar con la urdimbre correspondiente al ancho a tejer y luego se teje vuelta por vuelta, siguiendo el diseño.

Graciela Churba utiliza algodón reciclado y lana de oveja hilada a mano para realizar sus creaciones. Las fibras se tiñen con técnicas artesanales, por lo que se pueden obtener muchas variantes de color y jugar con teñidos desparejos que, una vez tejidos, dan superficies bien vibradas.

Es por esto que se prefiere el teñido manual, al teñido industrial, al ser tanto el tejido como el teñido completamente artesanales, cada pieza es única.


Sobre Graciela Churba
Mundo - Graciela Churba
Godoy Cruz 1776
Buenos Aires - Argentina
www.gracielachurba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario