lunes, 29 de octubre de 2012

Fiorentina y Post-it, de 3M, estuvieron presentes en el entro Metropolitano de Diseño



logo final 3M alta 2012Post-it logo208380_439227866119268_1125954416_n







Fiorentina y Post-it, de 3M, estuvieron presentes en el entro Metropolitano de Diseño

· Del 19 al 21 de octubre, se realizó la IV edición del Festival Internacional de Diseño, en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de Barracas.

· Las marcas de productos de oficina y productos de limpieza para el hogar de 3M invitaron a los visitantes a vivir y experimentar el diseño y la innovación en todas sus expresiones.

Buenos Aires, octubre de 2012.- 3M, la empresa líder de tecnología diversificada, estuvo presente con sus marcas Fiorentina y Post-it en la cuarta edición del Festival Internacional de Diseño, el encuentro más relevante del sector. Del 19 al 21 de octubre, las marcas de 3M invitaron a vivir una experiencia diferente en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en Barracas.

Fiorentina, la marca de utensilios para limpieza del hogar de 3M, presentó toda su línea de palas de mano en la muestra central llamada “Acá hay diseño”. En particular, los visitantes tuvieron la posibilidad de conocer la nueva línea de palas Nadya y Handy, desarrolladas por las diseñadoras industriales responsables del estudio Mercer.Quintero. Este proyecto fue seleccionado para participar de la exposición INNOVAR 2012.

Por su parte, las notas Post-it, que desde hace más de 30 años han ayudado a millones de personas a recordar “cosas por hacer”, fueron utilizadas por los visitantes para dejar mensajes en la pared central de la muestra. Bajo la consigna “¿Qué diseño cambió tu vida?”, se buscó que las personas reflexionen sobre los objetos que consideran más importantes y luego se creó un mensaje colectivo. Además, se utilizaron las notas Post-it para formar diferentes imágenes iconográficas que decoraron las paredes y ventanas de las distintas calles del CMD. Al ingresar los visitantes se encontraron con una gran figura de Carlos Gardel, un ícono del barrio de Barracas, formada con Post-it.



Promoviendo el cuidado del planeta, la nueva línea de notas Post-it Greener, hechas con papel reciclado y adhesivo a base vegetal, participó del Taller de Sustentabilidad. Al finalizar el taller, se realizó una actividad de reciclado junto a una Cooperativa cartonera y se armó un gran mundo con mensajes medioambientales, armados con Post-it Greener.

Acerca de 3M - 60 años de innovación y evolución en Argentina

Reconocida como líder en innovación, 3M es una compañía caracterizada por la transformación de grandes ideas en productos ingeniosos. La fortaleza de 3M radica en la combinación de sus más de 45 plataformas tecnológicas que brindan soluciones a medida de las necesidades de los clientes de los más diversos mercados.

Instalada en el país desde 1952, Argentina fue la octava subsidiaria fundada fuera de los Estados Unidos. Actualmente, la filial local cuenta con 411 empleados, una facturación de $650 millones y más del 30% de su producción se exporta a 23 países de Latinoamérica, África y Asia Pacífico. Cuenta con tres plantas de manufacturas operando en Argentina y posee un Centro de Distribución en Garín. En el año de su 60° aniversario, 3M colocó la piedra inaugural del Centro de Innovación y Desarrollo en la localidad de Garín, partido de Escobar, y anunció la creación de nuevas áreas de producción en su planta de Hurlingham. Ambos proyectos implicaron una inversión total de más de 55 millones de pesos.

3M opera en los mercados de Consumo; Industria; Cuidado de la Salud; y dos nuevos grupos formados recientemente: Seguridad & Gráficas y Electrónicos & Energía. 3M es dueña de algunas de las marcas más reconocidas del mundo como Scotch, Post-it y Nexcare. Para más información, visitar: www.3m.com.ar

Testimonio Arq. Pablo Azqueta grupo Estisol









Policemento se consolida en el NOA con nuevas obras


Tucumán
Policemento se consolida en el NOA con nuevas obras
Se trata de la reparación y repintado de la planta Citrusvil, el mayor exportador mundial de citrus de nuestro país


Policementoempresa nacional líder en la fabricación de insumos para la construcción, y la firma Luma SRL, distribuidor en la región del NOA, realizaron una importante obra en la provincia de Tucumán. Se trata de la planta de Citrusvil, la principal productora y referente de la industria citrícola, considerada como el mayor exportador mundial de citrus, ubicada en la localidad de Cevil Pozo. La obra consistió en la realización de pintura Epoxi en más de 2500 m2, morteros Epoxi y Poliuretanos en 200 m2, aproximadamente.
En la actualidad, ambas empresas, también participan de la obra de una sucursal de Changomas (WalMart) en la ciudad de Concepción, Tucumán, donde se está aplicando  Policemento Epoxi Piso M en las cámaras de frío.


Detalle del trabajo realizado

1- Policemento Epoxi EAS: pintura Epoxi de altos sólidos
En principio, se hizo la preparación de la superficie de los pisos, con un trabajo de esmerilado del sustrato con máquinas pulidoras equipadas con abrasivos diamantados y posterior lavado a presión, secado y aspirado final.
Después se aplicó PolicementoEpoxi EAS, pintura autoimprimante fabricada en base a resinas epoxi, formulada especialmente para mantener buena fluidez con alto contenido de sólidos, que forma una película de alta resistencia química y mecánica. Espesor aplicado: 300 micrones.

2- Policemento Epoxi Piso AU: mortero Epoxi autonivelante
La primera etapa consistió en la reparación de la superficie, mediante un retiro del mortero existente, con ayuda de máquinas percutoras, se hizo escarificado, posterior lavado a presión, secado y aspirado final.
A continuación se procedió a la imprimación: Policemento Epoxi IMPH, un sistema epoxi especialmente desarrollado para imprimar superficies en presencia de humedad. Después se aplicó Policemento Epoxi Piso AU,  revestimiento específico para pisos, formulado con resinas epoxi, endurecedores, pigmentos y reforzado con minerales cuidadosamente seleccionados. Tiene la característica de ser fluido, dando un acabado de fácil limpieza, esterilización y descontaminación. Este producto fue especialmente desarrollado para pisos de laboratorios químicos, bioquímicos, áreas estériles, salas de elaboración en la industria alimenticia, hospitales, entre otros. Asimismo tiene una elevada resistencia química a álcalis, ácidos, detergentes, aceites, combustibles, y alcoholes.

3- Policemento PU Piso M: recubrimiento poliuretánico
La preparación de la superficie consistió en la  limpieza de canales y sumideros con ayuda de máquinas pulidoras, para quitar el recubrimiento existente. En la misma acción se hizo el escarificado para mejorar adherencias y posterior aspirado final.
En un segundo paso se aplicó Policemento PU Piso M, revestimiento formulado con sistemas de poliuretano, flexibilizantes, pigmentos y refuerzos minerales seleccionados, carente de solventes aromático y alifático. Cuenta con la ventaja de tener elevada inercia química frente a numerosos agentes tales como soluciones salinas, álcalis y ácidos a distintas concentraciones, detergentes, aceites, grasas, líquidos alcohólicos, agua desmineralizada, productos y residuos propios de las industrias químicas y alimenticias. Para la terminación se colocó Policemento PU E, revestimiento  poliuretánico de alta resistencia química sin solventes, aportando  una protección eficaz, duradera y agradable a toda superficie expuesta a elementos agresivos. Tiene alta resistencia mecánica y al desgaste, con total adherencia a la base soporte.

4- Policemento SuperM1 y SuperM2: Mortero Cementíceo SuperM
En principio, se hizo un trabajo de eliminación del mortero existente en zócales y bacheos, con ayuda de máquinas percutoras y posterior lavado a presión, secado y aspirado final.
En segundo término, se realizó un puente de adherencia con la aplicación de Policemento ADL que mejora las propiedades de los morteros de reparación porque le suma plasticidad y adherencia, además de aumentar la resistencia al impacto, abrasión, compresión, tracción y flexión. Se considera muy importante su utilización en bacheos, nivelación y alisados.
Por último, se agregó el Mortero Cementíceo Reforzado con el producto Policemento SuperM, una mezcla preparada sobre la base de cemento Portland enriquecido con polímeros, agregados y aditivos especiales. Se aplica habitualmente en reparaciones de hormigón dañado, construcción de zócalos, nivelación y protección de superficies, porque produce muy buena resistencia a la flexión, la tracción y la compresión.

Más sobre Policemento
La firma Policemento, líder en la fabricación de fibras sintéticas para hormigón, cumplió 20 años como proveedora de insumos para la industria de la construcción. Con más de 150 productos en el mercado, amplió su planta en Martínez, para abastecer a más provincias argentinas. También exportan a los principales países de América Latina.  La línea de productos incluye fibras sintéticas, artículos para pisos industriales y para viviendas industrializadas, entre otros. La clave: la innovación permanente.
Más información: www.policemento.com.ar

domingo, 28 de octubre de 2012

LG presenta la exclusiva serie Cinema Screen: el TV 3D más Smart del mercado

LG presenta la exclusiva serie Cinema Screen: el TV 3D más Smart del mercado 



La nueva línea de televisores de LG combina opciones ilimitadas de entretenimiento 3D y contenidos en Smart TV con un diseño con marco mínimo 
Buenos Aires, 24 de octubre de 2012 – LG Electronics presenta en Argentina su nueva serie de TV’s denominada Cinema Screen: dos opciones de TV 3D (55” y 47”) que se destacan por su innovador diseño, plataforma Smart TV superlativa y funciones exclusivas como Dual Play y 3D World. 
Fieles al diseño con estilo de la compañía, los televisores Cinema Screen de LG poseen un marco de solo un milímetro de grosor, creando una imagen óptima y cómoda para una experiencia 3D completamente envolvente. La experiencia con estas nuevas pantallas sin bordes implican la sensación de estar sentado en el cine, lugar en el cual la inmersión en la película 3D es natural y superior. 

“Estamos orgullosos de traer al país lo último en tecnología, LG es una compañía que está en continua evolución y por eso buscamos llegar al límite con lo que podemos entregar a los usuarios” dijo Jesica Signorelli, Gerente de Producto de TV de LG Argentina. “Con los nuevos Cinema Screen 3D Smart TV estamos seguros que significarán un paso importante en la evolución de los televisores”, agregó. 
La serie Cinema Screen utiliza anteojos de tecnología 3D pasiva “flicker free”, que elimina el uso de baterías y parpadeos, logrando así una experiencia 3D más confortable. Estos lentes están completamente renovados, se presentan en tres modelos, y son más livianos que los introducidos hace un año, incrementando el confort para largas sesiones de 3D.



Una nueva manera de jugar entrenamiento en grupo 



La experiencia 3D envolvente de los nuevos Cinema Screen se aumenta con la función Dual Play, una característica exclusiva de LG desarrollada para mejorar la práctica de los videojuegos. 

Con LG Dual Play y las gafas especiales para este tipo de juego, dos usuarios podrán ver diferentes imágenes en todo el TV a diferencia de los tradicionales, donde cada jugador ve la mitad de la pantalla. 

En la actualidad, un jugador debe compartir la pantalla con su rival y tiene un campo de visión reducido. Con este desarrollo, cada jugador verá su personaje como si estuviera en una pantalla individual. Esto es posible porque la tecnología Dual Play recibe por separado las señales en 2D, las convierte en 3D, las divide y las polariza para entregar de manera individual a cada jugador una pantalla completa con imágenes personalizadas. 

Además, los Cinema Screen incorporan 3D Sound Zooming, una función que permite que el sonido se genere de manera sincronizada con el espacio y el movimiento de los distintos objetos que aparecen en la pantalla. Así, el sonido y la imagen se complementan y facilitan que cada uno se sumerja en el juego por completo. Asimismo ofrece una función de conversión de 2D a 3D superlativa, otorga una imagen más brillante y un mayor ángulo de visión para que más personas puedan ver en tres dimensiones 
La plataforma Smart TV de LG 

La plataforma Smart TV de LG posee más 40.000 títulos en sus tiendas de películas y series, amplia variedad de contenido Premium y el nuevo 3D World, un servicio gratuito de alta calidad que facilita el acceso a películas, series, videos y juegos en 3D incorporados dentro de la plataforma Smart TV. 
3D World permite a los usuarios buscar contenido 3D de alta calidad, a través de numerosas categorías como entretenimiento, muchos deportes, documentales, niños, y estilo de vida. Las escenas de acción en los deportes se vuelven más dinámicas y emocionantes, los documentales son más realistas y los videojuegos, más apasionantes. 

La actualización de la plataforma Smart TV se desarrolló con el objetivo de facilitar los procesos de navegación, de acceso al sin número de contenidos y aplicaciones que LG ofrece a los consumidores. La apuesta de la compañía es ofrecer más contenido de entretenimiento y VOD para fortalecer el televisor como el centro del entretenimiento en el hogar. 

La nueva experiencia del Magic Control 
La serie Cinema Screen introduce en Argentina el nuevo Magic Remote, la segunda generación del control remoto inteligente de LG que aumenta la comodidad del usuario con nuevas funciones como el reconocimiento de voz, rueda táctil (Scroll) para navegar en cada menú, puntero de control. 
La diferencia más singular entre el Magic Remote y un control convencional es la posibilidad que tienen los usuarios de realizar un manejo intuitivo. 
El precio del LG LM7600 de 55” es de $24999 y el de 47” es de $18999. Ambas opciones incluyen 4 lentes 3D, 2 lentes Dual Play y el Magic Control. 

Características Generales del LG LM7600 
Calidad de imagen 
· LED Plus 
· Cinema 3D 
· Full HD 
· Contraste dinámico 9.000.000 : 1 
· Truemotion 240hz 
· Triple XD Engine 
· Micro Pixel Control 

Características especiales 
· Smart TV 
· Full web browser 
· Convierte 2D a 3D 
· Sintonizador digital incorporado 
· DLNA / Wi – Fi Ready / DVR ready 
· Time Machine Ready 
· Dual Play 
· Picture Wizard II 
· USB 2.0 x 2 
· HDMI x 4 
· Smart Energy Saving Plus 

Acerca de LG Electronics, Inc. 
LG Electronics, Inc. es líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de 93.000 personas que trabajan en más de 120 operaciones en todo el mundo. Con ventas globales de 55.8 trillones de Wons Coreanos (U$S 48.2 billones) en el 2010, LG está compuesta por cuatro unidades de negocio - Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance, and Air Conditioning&EnergySolutions. LG es uno de los principales productores del mundo de televisores de pantalla plana, teléfonos celulares, equipos de aire acondicionados y lavarropas. LG ha firmado un acuerdo a largo plazo para convertirse en el socio global y tecnológico de la Formula 1™. Como parte de esta asociación de primer nivel, LG adquiere designaciones y derechos exclusivos de marketing como la marca oficial de electrónica de consumo, celulares y procesadores de datos de este evento deportivo mundial. www.lg.com.ar

Acerca de LG Home Entertainment Company 

LG Home Entertainment Company (HE) es el líder global en pantallas planas, equipos de audio y video, pantallas, monitores comerciales y sistemas de seguridad para el consumidor y para los mercados comerciales Esta área de negocio incluye televisores LCD y Plasma, monitores LED y LCD, sistemas de Home Theater, reproductores de DVD y Blu-ray Disc™, sistemas de audio, reproductores de video y paneles con pantalla de plasma. En el desarrollo de dispositivos multifunción, la compañía combina diseños con estilo e innovación tecnológica para optimizar la experiencia del entretenimiento en casa. LG HE también es líder en el suministro de productos comerciales (o B2B) como los de señalización digital, sistemas de video conferencias y cámaras de seguridad IP.

HunterDouglas auspicia la mesa redonda “Integración Latinoamericana” en la UP




HunterDouglas auspicia la mesa redonda “Integración Latinoamericana” en la UP 

HunterDouglas -líder a nivel mundial en cortinas, persianas, toldos y productos para la arquitectura-, auspicia la mesa redonda “Integración Latinoamericana”, a cargo del prestigioso arquitecto brasilero Paulo Mendes da Rocha, ganador del Premio Pritzker 2006. La misma se realizará en el marco del I Workshop Internacional de Arquitectura de la Universidad de Palermo y se realizará el próximo jueves 1 de noviembre a las 18.30 hs. en Salón Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UP -Jean Jaurès 932-. La presentación es de acceso gratuito con cupos limitados e inscripción previa en la página web www.palermo.edu/arquitectura

El arquitecto Mendes da Rocha participará junto a Fernando Marín -Universidad Mayor, Chile-, Ciro Pirondi -Escola da Cidade, Brasil-, Gustavo Scheps -Universidad de la República, Uruguay-, Felipe Assadi -Universidad Finis Terrae, Chile- y Daniel Silberfaden -Universidad de Palermo, Argentina- de un debate donde se plantearán formas de abordar el trabajo en conjunto para dar respuesta a las problemáticas latinoamericanas. Paulo Mendes da Rocha pertenece a la generación de arquitectos modernistas liderada por Joan Batista Vilanova Artigas que ha asumido en las últimas décadas una posición destacada en la arquitectura contemporánea brasileña. Entre sus principales obras -la mayoría en la ciudad de Sao Paulo-, se destacan el Club Atlético Paulistano (1957), el Pabellón brasileño para la Expo de Osaka (1970), el Museo Brasileño de Escultura MUBE (1986), el Museo de Arte de Campinas (1989), el centro cultural Fiesp (1996) y la Cobertura de la Plaza del Patriarca (2002). Además, ha obtenido los más importantes premios en el mundo de la arquitectura tales como el Mies van der Rohe para América Latina (2001) y el premio Pritzker 2006, el mayor galardón de la disciplina. 

Acerca de HunterDouglas 

HunterDouglas es la empresa líder a nivel mundial en Cortinas, Persianas y Toldos. La compañía nacida en Holanda en el año 1919, ofrece al mercado infinidad de soluciones, reafirmando sus valores de innovación, diseño, tecnología y alta calidad. Cabe destacar la invención, en 1947, de la persiana horizontal de aluminio, más conocida como “persiana americana”. 

Está presente en un centenar de países, con una trayectoria de más de 15 años en el mercado argentino. HunterDouglas Argentina posee una planta industrial en la localidad de Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, desde donde comercializa sus dos líneas de productos: Window Styling -cortinas, persianas y toldos- y Productos arquitectónicos -cielorrasos metálicos, cielorrasos de fibra mineral, fachadas ventiladas NBK y paneles translúcidos 3Form -.A partir de la adquisición de la empresa Phonex, Hunter Douglas Argentina comienza una nueva etapa de fabricación nacional de productos arquitectónicos. Más información: www.hunterdouglas.com.ar                        

BACKSTAGE2 H264 Backstage de la campaña para el mes de la madre Alba pinturas


BACKSTAGE2 H264

 
hace 2 días  14 reproducciones
Backstage de la campaña para el mes de la madre






sábado, 27 de octubre de 2012

VerdesAires presente en la expo Buildgreen con una solución apta para certificaciones LEED

VerdesAires presente en la expo Buildgreen con 
una solución apta para certificaciones LEED


VerdesAires, que ofrece una solución para la instalación de terrazas verdes, estuvo presente en la última edición de la conferencia y exposición de diseño y construcción sustentable más importante del país, Buildgreen. VerdesAires expuso su sistema modular de terrazas verdes que actúa como parasol biológico en azoteas y techos que además ofrece otros beneficios clave para los edificios que buscan certificar para el estándar LEED. Las bandejas están hechas de polipropileno reciclado y en su interior contienen un sustrato que no utiliza tierra natural con unas plantas de la especie Sedum, que por sus características requieren muy bajo mantenimiento. Además, el sistema favorece la aislación térmica –reduce hasta el 35% de la radiación solar – y es el único producto que es sustentable tanto en su fabricación, como en su composición y aplicación. 


VerdesAires expuso en Buildgreen una solución acorde con la tendencia de instalar terrazas verdes y con el creciente interés por la eficiencia energética y la sustentabilidad en la construcción de edificios y viviendas. VerdesAires es pionera en ofrecer soluciones para sumar espacios verdes en las ciudades y la colocación del sistema modular es muy fácil, rápida y en seco, por lo que puede ser instalado en edificios ya construidos. VerdesAires aplica para el estándar LEED -para el crédito SS 7.2 Heat Island Effect: Roof- porque contrarresta el efecto isla de calor.


Asimismo las terrazas de la firma tienen gran liviandad, de sólo 52 kg/ m2, que la convierte en ideal para cubrir techos de chapa de acotada pendiente. Se trata de un sistema de módulos de polipropileno reciclado, que miden 38 x 63 cm, especialmente diseñados y tratados con filtro UV, con patas especiales que permiten separarse del piso entre 3 y 7 cm. En su interior la bandeja lleva una variedad de plantas del tipo de las suculentas, que son de bajo mantenimiento y están preparadas para soportar radiaciones y amplitudes térmicas importantes -requieren riego sólo durante los dos meses de verano-. Estas especies son de producción propia y están asentadas sobre un sustrato especialmente diseñado que no utiliza tierra natural. La rápida amortización de la inversión en esta solución comienza por el ahorro en la tarifa de energía eléctrica al disminuir el consumo de aire acondicionado en verano, que se hace especialmente visible en edificios con quita de subsidios. Sus múltiples beneficios ecológicos y económicos se ponderan aún más con un precio de la solución que parte desde 430 pesos más IVA por m2 para una terraza de hasta 100 m2, incluyendo colocación.

Al respecto de los criterios de sustentabilidad del sistema, Rubén Schrott, director de VerdesAires, destaca: “Al no usar tierra natural evitamos la degradación del suelo del que se la extrae y de esta forma se suma espacios verdes en vez de degradar otros. Además es importante enfatizar que VerdesAires se puede instalar en seco, sobre obra terminada”. Sebastián Leder, gerente comercial de la firma comenta sobre la importancia de participar en eventos como Buildgreen: “Este ámbito nos ha permitido que los desarrolladores y certificadores conozcan una solución única en el mercado porque su fabricación, los materiales que utilizamos y la forma de instalación es íntegramente sustentable y se puede realizar sobre casi cualquier terraza. Estas características nos distinguen entre otras posibilidades generando un verdadero aporte al medio ambiente”. www.verdesaires.com.ar

lunes, 22 de octubre de 2012

Sherwin Williams patrocina Arqadia 2012


logo sherwin-williams -
color - en baja(1).jpg


Sherwin Williams patrocina Arqadia 2012

- Sherwin Williams sponsorea el programa que convoca a jóvenes arquitectos y diseñadores.
Buenos Aires, 19 de octubre de 2012; Sherwin Williams, una de las compañías líderes en la fabricación de pinturas arquitectónicas participa de Arqadia 2012, el programa cultural de selección y promoción de los jóvenes arquitectos y diseñadores de Argentina, en el que pueden participar estudiantes y profesionales menores de 35 años de todo el país.
Arqadia es organizado por la SCA –Sociedad Central de Arquitectos- y ARQA.COM, Comunidad Abierta de Arquitectura, Diseño y Construcción. Su objetivo es poner en valor y promover a las nuevas generaciones de arquitectos y diseñadores mediante la difusión de sus proyectos y realizaciones.

Los participantes subieron sus trabajos a la página web www.arqadia.com.ar para ser evaluados por el jurado. Las disciplinas evaluadas fueron: Arquitectura, interiorismo, diseño industrial, diseño gráfico y diseño de indumentaria y textil. Una vez finalizada la convocatoria, especialistas de cada área seleccionaron 20 trabajos por categoría que serán reconocidos en dos instancias.

En primer lugar, el viernes 19 de Octubre se realizará el Congreso ARQADIA 2012, en el marco de la inauguración del Festival Internacional de Diseño en el CMD, Centro Metropolitano de Diseño. En el encuentro participarán los autores de los trabajos elegidos, quienes también conformarán un catálogo basado en las disciplinas concursantes.

Luego, los trabajos seleccionados participarán de una muestra en el MArq -Museo de Arquitectura de Buenos Aires- del 23 de octubre al 25 de noviembre, en la que el público presente podrá admirar detalladamente la fisonomía de cada una de las obras.

De esta manera Sherwin Williams apuesta una vez más al talento de los jóvenes que inician su carrera y desean mostrar sus producciones, en un espacio destinado al arte y al aprendizaje, de la mano de grandes y distinguidos profesionales en cada disciplina.

“Es un verdadero orgullo para Sherwin Williams poder ser parte Arqadia 2012, una iniciativa pensada para que los jóvenes talentos cuenten con un espacio para exponer su obra y puedan ser evaluados por personalidades destacadas en cada materia” aseguró Germán Alvarez, Director de Márketing de Sherwin Williams. 


Para quienes quieran participar, la entrada es libre y gratuita tanto para el congreso como para la inauguración de la exposición que ser realizará el martes 23 a las 19 hs. en el MArq.



Acerca de Sherwin Williams

Sherwin-Williams es una compañía internacional líder en la fabricación de pinturas decorativas, como así también para los segmentos del Cuidado de la Madera, Aerosoles, Artística, Mantenimiento Industrial y Repintado Automotor.

Su historia se remonta a 1866, cuando Henry Sherwin se aventuró en montar un pequeño negocio de pintura en Cleveland, Ohio, EEUU. Nuevos socios fueron ingresando en el negocio, pero sólo uno de ellos se mantuvo en actividad: Edward Williams.

En 1926 se instala en nuestro país por primera vez y desde entonces, mantiene un perfil de liderazgo e innovación, sorprendiendo al mercado cada temporada con nuevos productos, aplicaciones, paletas de colores y manteniendo una intensa comunicación con los profesionales y puntos de venta.

En Argentina, está respaldada con más de 80 años de historia que afianzan su liderazgo, Sherwin-Williams es percibida como una marca de gran calidad, prestigio y afinidad con el consumidor.

La filial Argentina fue distinguida durante 4 años consecutivos como una de las Mejores Empresas para Trabajar en la Argentina (Great Place to Work).

La empresa además, se destaca por ofrecer una amplia variedad de soluciones en pinturas, tanto para uso doméstico como profesional, incluyendo marcas como Loxon, Z10, Kem, Rexpar, Krylon, Shertex, entre otras.

Innovadoras propuestas para el acceso a la vivienda de la clase media

Innovadoras propuestas para el acceso a la vivienda de la clase media 
Cuotitas Predial, de Predial Propiedades, en Terrero 1231, Caballito

A comienzos de este año cambió el escenario de los negocios inmobiliarios y ante la retracción de los inversionistas, los desarrolladores comenzaron a pensar en cómo generar productos inmobiliarios para otros públicos. La vivienda para la clase media había quedado desatendida por la imposibilidad de generar planes de financiación a largo plazo. Los desafíos eran generar cuotas apenas superiores a un alquiler y lograr planes en pesos y a largo plazo en un contexto de alta. En Capital Federal, la primera en ofrecer un innovador plan para la clase media –desde marzo de este año- fue Predial Propiedades creando Cuotitas Predial, hoy con más de 40 proyectos en curso debido a la gran aceptación del público. Pablo Brodsky, director de la división comercial de Predial Propiedades, explica: “Desarrollamos Cuotitas Predial para generar una verdadera conversión de inquilinos en dueños y también para impulsar a nuevos pequeños inversores, con excedentes de ahorros mensuales acotados y en pesos. Este innovador producto de Predial Propiedades ha logrado una rápida aceptación del mercado, que entendemos es el producto de haber diseñado a Cuotitas Predial especialmente para el momento actual y con el respaldo de nuestra trayectoria de más de 35 años como inmobiliaria, trabajando en equipo con constructoras de primer nivel. 

Germán Gómez Picasso –titular de Reporte Inmobiliario- explica la tendencia en el interior del país: “Esta nueva modalidad ya se podía ver desde hace algunos años en ciudades como Córdoba, caso paradigmático a nivel país ya que en los últimos años quienes adquirieron inmuebles eran básicamente usuarios finales. Por lo tanto, los desarrolladores debieron crear sistemas que permitieran adquirir una vivienda con una cuota accesible y en pesos, a diferencia de lo que se dio en Buenos Aires en donde básicamente actuaron inversores”, concluyó. 

       Gustavo Ortolá Martínez –desarrollador de GO Real Estate y directivo de la Asociación de Empresarios de la Vivienda-, analiza el fenómeno ocurrido en el interior: “La etapa que viene estará marcada por los desarrollos orientados al consumidor final -la clase media-,  fundados en el peso como moneda protagonista, la necesaria baja de la incidencia del suelo y de los costos de construcción por la merma de la actividad.  Pero -fundamentalmente- anclada en la financiación de la demanda por instrumentos originados en la creatividad y riesgo de los desarrolladores. Esta última característica es la clave del éxito de los desarrollos en el interior. Con estrategias de financiación a largo plazo en pesos y esquemas de ahorro previo o de construcción de escala en etapas -donde la venta de las primeras unidades financia la construcción de las siguientes-, han generado una multiplicación de las ventas de departamentos y lotes en los últimos años.  Imagino una generalización de estos conceptos en lo que denomino el nuevo ciclo Nac. & Pop. de los desarrollos inmobiliarios argentinos. Y una natural convivencia del ladrillo como refugio de ahorro para los inversores –cajas de seguridad con paredes de ladrillos- con el consumidor final que encuentra en la financiación el elemento vital para el acceso a su vivienda”, concluye. Más información: www.predial.com.ar  www.gorealestate.com.ar www.reporteinmobiliairo.com


Casos de compradores con el plan Cuotitas Predial

“Miles de argentinos son inquilinos en las principales ciudades del país. Hasta hace un tiempo, siendo personas con buenos ingresos no tenían forma de llegar a su vivienda propia pagando los valores normales del mercado” –explica Pablo Brodsky-. “Hasta hoy las cuotas mensuales arrancaban en promedio desde los 12.000 pesos y debían ser abonadas como máximo en 24 meses, convirtiéndose en un producto inalcanzable para la mayoría de los argentinos. Los compradores solían invertir en emprendimientos de pozo, pero en el último tiempo el mercado cambió y los nuevos compradores son principalmente asalariados que tienen estabilidad en su trabajo y quieren capitalizarse pagando cuotas mensuales en pesos. A partir de Cuotitas Predial pueden encontrarse nuevos proyectos en los barrios de Villa Crespo, Paternal, Caballito y Floresta, con el objetivo de convertir a los inquilinos en dueños.  Nuestros planes llegan hasta 48 cuotas, pero tenemos el objetivo de lanzar antes de fin de año la opción de pagar en 60 meses”. 

Brodsky continúa: “Nos consultó por ejemplo una mujer de 32 años -empleada administrativa de una empresa de servicios desde hace 8 años- que es inquilina y alquila desde hace 4 años un departamento de 2 ambientes por el que paga $2100 mensuales en el Barrio de Almagro. Desde Predial Propiedades, ofrecemos en el mismo barrio, el emprendimiento Rawson 267, con entrega prevista para octubre de 2013, donde los departamentos de 29m2 se comercializan en 48 cuotas de $ 4.525 pesos mensuales sobre un total de $310.284. Por otra parte, tuvimos la consulta de otro inquilino, un médico de 39 años, interesado en el proyecto Terrero 1231 –Caballito- que se ofrece en $ 320.303 en 48 cuotas de 4.671 pesos mensuales”. 

 
Acerca de Predial Propiedades

Predial Propiedades inició sus actividades en el mercado inmobiliario en el año 1976, con epicentro de operaciones en las zonas de Almagro, Villa Crespo, Caballito y Palermo,  extendiéndose hoy a toda la Capital Federal. Sus seis divisiones son Residencial, Emprendimientos, Comercial, Alquileres, Tasaciones y Fideicomisos. Sus cuatro locales de atención al público están en Almagro, Villa Crespo y Congreso. Más información en www.predial.com.ar   

Ideale Mobili presenta su trabajo de diseño integral en el Hotel Boutique del Grupo Sancor Seguros

Ideale Mobili presenta su trabajo de diseño integral en el Hotel Boutique del Grupo Sancor Seguros 
hotel Sancor comedor

Buenos Aires, Octubre 2012 - Ideale Mobili, estudio de diseño Integral orientado a la creación, fabricación y comercialización de mobiliario y artículos de decoración, presenta desde su unidad de negocios “diseño integral de espacios interiores corporativos, comerciales y personales”, el trabajo realizado en el Hotel ya inaugurado en Rosario, provincia de Santa Fe.
Desde la presentación del proyecto hasta el producto final, Ideale Mobile trabajó sobre los conceptos de innovación, sofisticación y comodidad, tanto en las habitaciones como en los espacios de uso común del edificio.
hotel Sancor habitaciones

El hotel boutique del Grupo Sancor Seguros cuenta con doce habitaciones. Cada una de ellas representa uno de los doce valores corporativos de la empresa, con temáticas diferentes y ofreciendo una experiencia personal que permite explorar y reconocer estos conceptos: Respeto, solidaridad, cooperación, solvencia, integración, confianza, ética, conocimiento, innovación, compromiso, lealtad y transparencia. 
Para concretar el proyecto, el equipo de Ideale Mobili diseñó una propuesta integral teniendo en cuenta cada detalle y logrando una atmósfera artística, pensando desde el inicio en hacer sentir al huésped una experiencia única que lo identifique con el Grupo Sancor Seguros y acreciente su espíritu de pertenencia.
Como estudio de diseño integral, Ideale Mobili utilizó colores suaves para la ambientación y trabajó con formas dinámicas. Además, se ocupó de la disposición de cada mueble y objeto, respetando el minimalismo cálido y destacando incluso, palabras y proverbios alusivos a cada concepto. Este trabajó se realizó desde el diseño dando mayor importancia al confort y a los valores primordiales del Grupo Sancor Seguros.
Acerca de Ideale Mobili 
Es un estudio dedicado al diseño personalizado, fabricación y comercialización de mobiliario y artículos de decoración. Se trabajan en ambientes interiores, ya sean comerciales o personales, en el diseño personalizado y no personalizado de muebles y en la comercialización de artículos de decoración, con líneas propias y externas.
El estudio permanentemente se encuentra innovando y creando, comprometiéndose y cumpliendo con el cliente. Para más información, ingresar a:www.idealemobili.com.ar

sábado, 20 de octubre de 2012

HunterDouglas Luxaflex, Main Sponsor de la tercera edición de DArA iD


HunterDouglas Luxaflex, Main Sponsor de la tercera edición de DArA iD

HunterDouglas -líder a nivel mundial en cortinas, persianas, toldos y productos para la arquitectura-, será Main Sponsor de la tercera edición de DArA iD, que se realizará el 24 y 25 de octubre en el Centro Metropolitano de Diseño. 

Durante los días 24 y 25 de octubre se desarrollará en el Centro Metropolitano de Diseño -Algarrobo 1041- el Encuentro Internacional de Interiorismo y Diseño DArA ID con un amplio programa de conferencias con profesionales internacionales del diseño y la decoración. Entre los profesionales invitados se destacan Karim Rashid –EEUU-, Ilse Crawford -Gran Bretaña-, Culde Sac - Alberto Martínez –España-, Shashi Caan –India- y Arthur Casas -Brasil-. HunterDouglas acompañará por tercer año consecutivo como Main Sponsor a DArA iD y además contará con un espacio diseñado bajo una estética novedosa y dinámica. Más información www.daraid.com

Acerca de HunterDouglas 

HunterDouglas es la empresa líder a nivel mundial en Cortinas, Persianas y Toldos y Productos para la Arquitectura. La compañía nacida en Holanda en el año 1919, ofrece al mercado infinidad de soluciones, reafirmando sus valores de innovación, diseño, tecnología y alta calidad. Cabe destacar la invención, en 1947, de la persiana horizontal de aluminio, más conocida como “persiana americana”. 


Está presente en un centenar de países, con una trayectoria de más de 15 años en el mercado argentino. HunterDouglas Argentina posee una planta industrial en la localidad de Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, desde donde comercializa sus dos líneas de productos: Window Styling -cortinas, persianas y toldos- y Productos arquitectónicos -cielorrasos metálicos, cielorrasos de fibra mineral, fachadas ventiladas NBK y paneles translúcidos 3Form -.A partir de la adquisición de la empresa Phonex, Hunter Douglas Argentina comienza una nueva etapa de fabricación nacional de productos arquitectónicos. Más información: www.hunterdouglas.com.ar                

domingo, 14 de octubre de 2012

Forum Alcorta se consolida en el Bajo Belgrano



Forum Alcorta se consolida
en el Bajo Belgrano 

La torre uno ya se percibe como un ícono del lugar
y la torre dos ya superó los primeros doce pisos. 
Unidades de hasta 600m2. Dúplex y tríplex con terraza y piscina propias. Vistas despejadas hacia los bosques de Palermo y el río.
Amenities exclusivas.
Piscinas cubierta y al aire libre; parrillas exteriores, juegos infantiles, con canchas de tenis al aire libre y también cubierta -único en Buenos Aires-.
Las unidades tienen un valor desde $ 2.5 millones y se comercializan 100% en pesos.
 
Buenos Aires, octubre de 2012.- TGLT (BCBA:TGLT, USOTC: TGLTY, Bovespa:[TGLT]), compañía líder en desarrollos inmobiliarios residenciales en Argentina y Uruguay, anuncia la consolidación de Forum Alcorta, el emprendimiento ubicado entre las calles Juramento, Castañeda, Echeverría y Ramsay, en el Bajo Belgrano, en la primera línea de construcción, con vistas panorámicas hacia el Río de la Plata y la ciudad de Buenos Aires. La torre 1 superó la losa 24, mientras que la torre 2 ya pasó el piso 12 y sigue en construcción al ritmo de la primera.
Dos torres de cristal y hormigón se elevan en una manzana de 13.000m2.  Lobbies en triple altura con vista a superficies verdes y con ventanales de piso a techo con doble vidrio hermético (DVH) en fachadas, lo cual brinda un mayor confort termo-acústico.

Un gran parque central, dos subsuelos de cocheras y un conjunto de más de 1500m2 de amenities completan la propuesta de unidades residenciales de primer nivel que pueden tener una superficie de hasta 700m2 .  El desarrollo cuenta con doble acceso vehicular y peatonal, con seguridad perimetral y vigilancia central las 24 horas. 
Hay una interesante diversidad de tipología de departamentos, con características que cubren las expectativas y necesidades de diferentes segmentos.  Se pueden encontrar unidades con un valor desde $ 2,5 millones con unidades de 2 a 5 dormitorios, algunas de ellas en dúplex y tríplex con terraza y piscina propias.
Forum Alcorta propone un estilo de vida diferente en plena ciudad. Por su ubicación estratégica, con rápidos accesos hacia el norte y el centro de la ciudad de Buenos Aires, es la elección para quienes quieren vivir en un barrio tradicional e inquieto a la vez, moderno y personal; una zona con extensas áreas verdes, escuelas, restaurantes, clubes, a metros del río.
El proyecto fue realizado por el estudio M/SG/S/S/S (Manteola, Sánchez Gómez, Santos, Solsona, Salaberry, Vinsón Arquitectos), seleccionado por TGLT luego de un concurso internacional de arquitectura, del cual participaron siete prestigiosas firmas locales y extranjeras.
Masterplan:
§   Amplias terrazas al río
§   Cocinas de diseño innovador
§   Baños con vista al exterior y sector de Wetroom
§   Sistema de aire acondicionado VRV frío-calor
§   Griferías de alta gama
§   Agua caliente central
§   Servicios individuales eléctricos
§   Ascensores principales y de servicio (Torre 1: cinco principales y dos de servicio – Torre 2: seis principales y dos de servicio)
§   Áreas parquizadas de 8.600 m2
§   Dos accesos peatonales y vehiculares
§   Seguridad perimetral con vigilancia central las 24 horas
Amenities:
§   Pileta cubierta de 25m de largo
§   Pileta descubierta con zona para niños
§   Cancha de tenis cubierta
§   Cancha de tenis descubierta
§   Salón de usos múltiples con acceso independiente y vista al parque
§   Salones exclusivos para adolescentes y niños
§   Sector de parrillas exteriores
§   Área de juegos infantiles
§   Fitness Center con vestuarios y sauna





Para mayor información, visitar: www.tglt.com/forum

Acerca de TGLT
TGLT S.A. (BCBA: TGLT, USOTC:TGLTY, Bovespa:TGLT11) es una empresa dedicada al desarrollo inmobiliario residencial que opera en los principales centros urbanos de la Argentina y el Uruguay.
TGLT fue fundada en 2005 por Federico Weil, y en 2007 se asoció con PDG, una de las principales desarrolladoras de viviendas de América Latina y actual accionista mayoritario de la Compañía.
Con 530.000 m2 en desarrollo y un portfolio que representa más de US$ 1.300 millones en valor potencial de ventas, TGLT controla y participa en todos los aspectos del proceso de desarrollo, desde la adquisición de la tierra al gerenciamiento de la construcción, desde el diseño del producto hasta el marketing y la comercialización, asegurando en todo momento un control estricto del capital de trabajo.  


AlbaPinturas has uploaded Color Futures 2013.


AlbaPinturas has uploaded Color Futures 2013.


Para las tendencias de color 2013 el concepto inspirador es CONEXIONES. La vida moderna tiene que ver con las conexiones de lo que hacemos, las redes y el diálogo. Vemos comunidades e individuos que abrazan estas posibilidades formando 'Conexiones'. El color del año para el 2013 es el VIOLETA INSPIRADO, de la familia de los azules. Actúa como un bálsamo visual; un RELAX en nuestras ajetreadas vidas. Este azul profundo, nos sorprende e infunde un sentimiento de admiración.