sábado, 15 de diciembre de 2012

Restorán del Club Del Progreso, un encuentro imperdible con toda la historia de Buenos Aires a sólo dos cuadras del obelisco




Restorán del Club Del Progreso, un encuentro imperdible con toda la historia de
Buenos Aires a sólo dos cuadras del obelisco



- El clásico restorán porteño conserva el legado histórico de la ciudad en un palacete de principios del siglo XX ubicado en Sarmiento 1334 y declarado Patrimonio Histórico
- El lugar fue completamente reciclado y acondicionado, manteniendo su estilo original, para ofrecer un servicio gastronómico de excelencia en un salón principal y salones anexos para disfrutar de mayor privacidad
- La carta incluye especialidades de la casa como cochinillo de campo con ensalada de hojas verdes, empanadas de carne cortada a cuchillo, revuelto gramajo, entre otros deleites tradicionales argentinos junto a una carta de vinos singular
- Abierto para almuerzos de Lunes a Viernes de 12,30 a 15,30 y cenas de 20,30 a 24,00 (los viernes hasta la 1,00). Sábados solo por la noche 20,30 a 1,00. El Bar permanece abierto desde las 10.00 para desayunos o tragos por la tarde con horario de cierre igual al restorán


BUENOS AIRES, diciembre de 2012.- El clásico restorán del Club Del Progreso (www.restorandelprogreso.com.ar) sigue siendo un icono de la gastronomía porteña y una visita obligada para quienes visitan Buenos Aires. A tan sólo pasos del Obelisco esta ubicado en un palacete de principios del siglo XX que ha sido restaurado y acondicionado manteniendo el estilo original de esta casa de 4 plantas.
Cuenta con un salón principal y salones anexos para almuerzos o cenas con mayor privacidad, e incluso un patio para disfrutar de las cálidas noches de verano al aire libre.

Un encuentro con la historia porteña

El Club del Progreso fue fundado en 1852 con el objetivo de fomentar el progreso político y económico del país a la vez que ser la sede del encuentro social y cultural de lo más aristocrático de la sociedad porteña.
Tuvo su primera sede en Perú 135, luego en 1856 se trasladó al flamante Palacio Muñoa en la esquina de Perú y Victoria (hoy Hipólito Irigoyen) para finalmente, en la década del 40, mudarse a su ubicación actual de Sarmiento 1334. La sede actual, ha pertenecido a varias de las más aristocráticas familias porteñas incluyendo a los Errázuriz y fue la residencia privada de un miembro de la familia Duhau. El edificio ha sido declarado Patrimonio Histórico Nacional.
Los lujosos y antiguos muebles son del siglo pasado y, al igual que las alfombras y cortinados son de procedencia europea. Sus salones han albergado las tradicionales actividades del Club: bailes mensuales, que congregaban a la más alta sociedad porteña, tertulias y bailes de carnaval.
Por el Club del Progreso han pasado figuras de la política argentina, entre ellos 16 presidentes constitucionales de la Nación : Urquiza, Mitre, Sarmiento, Avellaneda, Roca, Pellegrini, Luis Saenz Peña, Uriburu, Quintana, Figueroa Alcorta, Roque Saenz Peña, Victorino de la Plaza , Irigoyen, Alvear, Ortíz y De la Rua. A lo largo de su historia se destacan las figuras de Lucio V López y Leandro N Alem.
Una carta de inspiración nacional

Desde que la concesión esta a cargo de Yanina Andreani, todos sus espacios han sido renovados sin perder el esplendor de los salones de la planta alta, elegantes y discretos, y el patio climatizado. El espacio combina historia, cultura y gastronomía en un solo lugar, con estilo propio. La cocina es de inspiración porteña tradicional con propuestas de sabores autóctonos. Entre las especialidades de la casa, se destacan las empanadas de carne cortada a cuchillo, el revuelto gramajo, el cochinillo de campo con ensalada de hojas verdes, entre otros deleites tradicionales argentinos.
El histórico restorán del Club del progreso ofrece un completo servicio gastronómico mediante una amplia gama de menús tradicionales, con un toque personal dentro de un ambiente agradable y con un servicio de excelencia. Al mediodía ofrece opciones de Menú Ejecutivo.
En la planta baja se encuentra la barra, que ofrece un espacio ideal para el “after office” con una variedad de tragos, vermouth, copetines, picadas porteñas y sándwiches.
También cuenta con una bodega de temperatura controlada para albergar la oferta de vinos. Posee una capacidad de 6500 botellas y una colección de grandes cosechas desde 1975 almacenadas en un ambiente oscuro y con luces tenues para proteger la calidad del vino. En este espacio se pueden degustar algunas copas exclusivas del dispenser previo a la cena.

Restorán del Club del Progreso
Dir.:Sarmiento 1334
Tel.: 4372-3380
Días y horarios: Lunes a viernes mediodía y noche, sábados por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario