domingo, 2 de diciembre de 2012

Quartier del polo.Premio FIABCI al Emprendimiento Urbanístico del año


Quartier del polo.Premio FIABCI al Emprendimiento Urbanístico del año 

Una vez más, Argencons recibe el prestigioso premio de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias. 
En esta ocasión fue por Quartier del Polo, con el Premio a la Excelencia Inmobiliaria en la categoría Emprendimiento Urbanístico.
Ubicado en el barrio de Las Cañitas, Quartier del Polo se realizó sobre un lote pasante con frente por dos calles opuestas, Ortega y Gasset y República de Eslovenia. Aprovechando la diferencia en el ancho del lote, se optó por realizar edificios de distinta tipología para cada uno de los frentes. El hacer que ambos edificios a pesar de sus diferencias tipológicas, uno en torre y el otro entre medianeras, actuaran como integrantes de una misma propuesta arquitectónica, constituyó el principal desafío del proyecto. 
La torre está comprendida por una planta baja de doble altura y 19 pisos de departamentos con una altura total de 67 metros, mientras que el edificio entre medianeras es de planta baja, 9 pisos de departamentos y un 1 piso retirado de la línea oficial totalizando 35 metros de altura. 
Ambas tipologías, están integradas visualmente compartiendo una estética exterior, con costillas de hormigón y una idéntica resolución de las barandas que constituye el principal motivo que define las fachadas. 
El espacio central del terreno es aprovechado para ubicar en él la pileta que no sólo cumple una función de esparcimiento, sino que además actúa como foco visual e integrador de ambas tipologías. Los accesos son diferenciados para cada edificio y se presentan sobre el espacio público. 
En definitiva, por sus características y tamaño, Quartier del Polo está llamado a ser un hito irrepetible en el barrio de Las Cañitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario