sábado, 15 de diciembre de 2012

Peisa, crecimiento de una empresa que apuesta por la fabricación nacional



Peisa, crecimiento de una empresa que apuesta por la fabricación nacional 

Mariano Salgado, Julian Kaufman,
Mario Kaufman y Juan Rizzo, directivos de Peisa

Peisa llega a 40 representantes de su Red de
Distribuidores en todo el país

La permanente apuesta de Peisa a la fabricación nacional de productos para la calefacción y el agua caliente le permitió dentro del actual contexto un balance anual muy positivo, reflejado en el sostenido crecimiento en el mercado y con una presencia en todo el país. En 2012 la firma proyectó un crecimiento en la facturación, que rondará un 35% respecto del año anterior, además la firma continúa consolidando la Red de Distribuidores Oficiales, llegando a 40 a fines de este año y planificando para fin de 2013 totalizar 70 representantes con el objetivo de estar presentes en todas las provincias. Asimismo, la empresa reafirmó este año su enfoque en el desarrollo de productos para el ahorro energético, los cuales tienen no solo ventajas económicas sino que también están pensados para el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente. 





Peisa -fábrica nacional líder en sistemas de climatización por agua- finaliza el 2012 con un fuerte crecimiento de su participación de mercado de calderas que alcanza el 57% y un 68% en el de radiadores. El Dr. Mariano Salgado, gerente general de Peisa, explica las razones de este importante desarrollo: “Estos resultados son consecuencia de nuestra visión fundacional basada en la apuesta por la fabricación nacional, corroborando este año que nuestro rumbo es el apropiado para el contexto actual. En efecto, respecto de 2011 hemos crecido un 11% en el mercado nacional de calderas y un 18% en el de radiadores y hemos acrecentado la inversión industrial en ingeniería de procesos, seguridad y en el desarrollo de nuevos productos. Asimismo, Peisa renovó la certificación ISO 9000 en el sistema de gestión, con una planta semiautomática e incorporamos una nueva máquina de prueba de calderas. Además estamos realizando inversiones en capacitación, con talleres in situ para técnicos sobre el funcionamiento de los equipos, y para el año 2013 esperamos inaugurar el Centro de Tecnología Térmica con el objetivo de formar especialistas en productos y sistemas de la firma”. 
El Ing. Juan Rizzo, gerente comercial de Peisa, destaca el notable crecimiento de la Red de Distribuidores Oficiales –conformada por clientes existentes que adaptaron su imagen y sistema de comercialización a atributos pre establecidos por la firma-: “Comenzamos el 2012 con 18 representantes y a fines de este año estamos llegando a 40 puntos de venta en todo el país e incluso esperamos lograr 70 en el 2013”. Además Peisa apostó durante 2012 a volcar sus estrategias comerciales a la mejora de su posicionamiento a partir de la atención al cliente tanto en la pre, como en la post venta: “Hemos optimizado el servicio de e-commerce y estamos trabajando con las redes sociales para acercarnos a nuestros clientes y conocer sus necesidades para responder a tiempo a las mismas”, explica Rizzo. 
Durante 2012 se lanzaron cuatro nuevos productos y todos ellos apuntaron al máximo rendimiento energético. Se trata de un radiador DECO y de un Economizador de Consumo, que permite transformar un equipo de calidad convencional en uno de alto rendimiento mejorando su eficiencia entre 10 y un 15%. Otra de las novedades de Peisa es la caldera DONNA TF, en su nueva versión de tiro forzado de encendido electrónico y máximo ahorro energético con todos los controladores necesarios para la mayor eficiencia. Por último se presentó la caldera DIVA Condensación ideal para consorcios y edificios de grandes dimensiones por su gran capacidad de producción de agua caliente. Estos productos junto a los que ya forman parte de su oferta, son también aplicables a los mercados de exportación, actividad que ha comenzado a complementar el negocio de la empresa. 
El presidente de la firma, Lic. Julián Kaufman, concluye: “Entre los logros que considero más importantes durante este año destaco el crecimiento de la Red Oficial de Distribuidores, ya que siempre fue nuestro objetivo construir y fortalecer la presencia de Peisa en todo el país y la relación con el cliente. Este año hemos dado pasos muy importantes que nos permitirán llegar a todas las provincias en 2013”. 
Acerca de Peisa 

Peisa -empresa de capitales argentinos líder en sistemas de climatización por agua- cuenta con un importante showroom con oficinas comerciales y administrativas en Av. Libertador y Congreso, Núñez –en el polo comercial más importante de la construcción en Capital Federal- y una planta industrial modelo en Parque Patricios. Cuenta con una amplia red de distribuidores en todo el país que, desde 1992, se extiende a Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, entre otros países de Latinoamérica. Además, continúa acompañando a arquitectos y empresarios constructores mediante el asesoramiento técnico y el desarrollo de obra, brindando soluciones innovadoras y garantía de calidad para sus proyectos. Para más información: www.peisa.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario