sábado, 15 de diciembre de 2012

Open Office lidera las tendencias en espacios de trabajo colaborativo

Open Office lidera las tendencias en espacios de trabajo colaborativo
Mesa media:scape altura lounge, mesa circular,
sofá con estante-mesa
En la permanente evolución de los espacios de trabajo, la tendencia actual incentiva el concepto de espacios colaborativos, donde las oficinas están diseñadas para aumentar las interacciones sociales, espaciales y de información entre las personas. Entre los nuevos conceptos que trae aparejada esta tendencia, se destacan los de generar áreas de colaboración, transversalidad y redes de trabajo, proximidad y comunicación. Hoy en día, es tan importante la mayor productividad como ponderar el bienestar físico, social y cognitivo de las personas. Los espacios de trabajo colaborativo apuntan a la calidad de vida y van más allá al instalar los conceptos de creatividad y placer. 
Una de las empresas que lidera la tendencia mundial y las innovaciones para el equipamiento de espacios de trabajo es Steelcase, cuyo representante exclusivo en Argentina es Open Office SA. La firma estadounidense propone espacios corporativos interconectados que proporcionan soporte a distintos modos de trabajar en la actualidad, amplificando la productividad de las personas, equipos y organizaciones. El Arq. Alejandro Gawianski –Presidente de Open Office-, comenta acerca de esta tendencia: “En los nuevos espacios de trabajo, se adopta el concepto de zona social, generando una nueva percepción que ayuda a cada organización a fortalecer la confianza en sus relaciones, permitir la transmisión de conocimiento, acelerar la generación de nuevas ideas y ayudar a tender redes entre los trabajadores. Otra de las novedades de Steelcase es el concepto de Work café, que consiste en el uso de los espacios de cafetería en las empresas, convirtiéndolos en lugares de uso full time, incluyendo actividades de carácter más recreativo y de equipos. Este concepto representa un espacio para los “team meetings”, ya que permite que grandes grupos puedan reunirse, a la vez que brinda flexibilidad en los espacios de trabajo. Otro concepto vinculado a esta tendencia es el uso de los espacios in between - entre dos espacios de trabajo-, utilizados mayormente para reuniones informales o para teletrabajadores. Los mismos son cada vez más requeridos a nivel mundial y se considera que en un futuro cercano más del 50% de los empleados no tendrán espacios fijos de trabajo. Es por esto que en Argentina esta nueva metodología de trabajo se está imponiendo con el objetivo de descentralizar las jerarquías y armar pequeñas salas de reuniones –enclaves- para dos o tres personas con privacidad o para llamadas telefónicas más privadas”, concluye. 
En buena parte de los casos, las personas necesitan hacer tanto trabajo individual como de grupo. Y se debe romper el paradigma de que todos los espacios individuales deberían asignarse o pertenecer a alguien, o que todos los espacios para grupos deberían compartirse. En síntesis, la estructura de espacios de trabajo colaborativo proporciona una metodología para crear y evaluar ambientes laborales para un mundo cada vez más interconectado, donde se necesita apoyar especialmente las actividades de concentración, colaboración, socialización y aprendizaje. 
El sistema de bench BIVI ha sido diseñado dando respuesta
a  las necesidades que los usuarios y las compañías necesitan.

Más información: www.opof.com.ar Información sobre la muestra Artwork, en Open Office, Godoy Cruz 1737: www.sergiocastiglione.com.ar
ArtWork estará vigente hasta el 22 de marzo en
Open Office - Godoy Cruz 1737

Acerca de Open Office

Open Office es una firma de equipamiento corporativo que brinda soluciones para que las empresas maximicen su potencial humano dentro de los ámbitos de trabajo. Hace foco en la ergonomía, el diseño y la innovación, creando ambientes de trabajo eficientes con confort para fomentar la productividad. Fue fundada en 1996 y actualmente está dirigida por el arquitecto Alejandro Gawianski. En su trayectoria de más de 15 años tiene como sus principales clientes a empresas como Exxon, Microsoft, Google, Intel, Repsol, Lenovo, Natura, Citibank, Cadbury, HP, Techint, Mosaic, Itaú, American Express, General Electric ,HSBC, Isolux, Laboratorios Merck, Coca Cola, Telecom, entre otros. Open Office es representante exclusivo para Argentina de Steelcase, empresa estadounidense líder mundial en innovación en equipamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario