lunes, 29 de octubre de 2012

Fiorentina y Post-it, de 3M, estuvieron presentes en el entro Metropolitano de Diseño



logo final 3M alta 2012Post-it logo208380_439227866119268_1125954416_n







Fiorentina y Post-it, de 3M, estuvieron presentes en el entro Metropolitano de Diseño

· Del 19 al 21 de octubre, se realizó la IV edición del Festival Internacional de Diseño, en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de Barracas.

· Las marcas de productos de oficina y productos de limpieza para el hogar de 3M invitaron a los visitantes a vivir y experimentar el diseño y la innovación en todas sus expresiones.

Buenos Aires, octubre de 2012.- 3M, la empresa líder de tecnología diversificada, estuvo presente con sus marcas Fiorentina y Post-it en la cuarta edición del Festival Internacional de Diseño, el encuentro más relevante del sector. Del 19 al 21 de octubre, las marcas de 3M invitaron a vivir una experiencia diferente en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en Barracas.

Fiorentina, la marca de utensilios para limpieza del hogar de 3M, presentó toda su línea de palas de mano en la muestra central llamada “Acá hay diseño”. En particular, los visitantes tuvieron la posibilidad de conocer la nueva línea de palas Nadya y Handy, desarrolladas por las diseñadoras industriales responsables del estudio Mercer.Quintero. Este proyecto fue seleccionado para participar de la exposición INNOVAR 2012.

Por su parte, las notas Post-it, que desde hace más de 30 años han ayudado a millones de personas a recordar “cosas por hacer”, fueron utilizadas por los visitantes para dejar mensajes en la pared central de la muestra. Bajo la consigna “¿Qué diseño cambió tu vida?”, se buscó que las personas reflexionen sobre los objetos que consideran más importantes y luego se creó un mensaje colectivo. Además, se utilizaron las notas Post-it para formar diferentes imágenes iconográficas que decoraron las paredes y ventanas de las distintas calles del CMD. Al ingresar los visitantes se encontraron con una gran figura de Carlos Gardel, un ícono del barrio de Barracas, formada con Post-it.



Promoviendo el cuidado del planeta, la nueva línea de notas Post-it Greener, hechas con papel reciclado y adhesivo a base vegetal, participó del Taller de Sustentabilidad. Al finalizar el taller, se realizó una actividad de reciclado junto a una Cooperativa cartonera y se armó un gran mundo con mensajes medioambientales, armados con Post-it Greener.

Acerca de 3M - 60 años de innovación y evolución en Argentina

Reconocida como líder en innovación, 3M es una compañía caracterizada por la transformación de grandes ideas en productos ingeniosos. La fortaleza de 3M radica en la combinación de sus más de 45 plataformas tecnológicas que brindan soluciones a medida de las necesidades de los clientes de los más diversos mercados.

Instalada en el país desde 1952, Argentina fue la octava subsidiaria fundada fuera de los Estados Unidos. Actualmente, la filial local cuenta con 411 empleados, una facturación de $650 millones y más del 30% de su producción se exporta a 23 países de Latinoamérica, África y Asia Pacífico. Cuenta con tres plantas de manufacturas operando en Argentina y posee un Centro de Distribución en Garín. En el año de su 60° aniversario, 3M colocó la piedra inaugural del Centro de Innovación y Desarrollo en la localidad de Garín, partido de Escobar, y anunció la creación de nuevas áreas de producción en su planta de Hurlingham. Ambos proyectos implicaron una inversión total de más de 55 millones de pesos.

3M opera en los mercados de Consumo; Industria; Cuidado de la Salud; y dos nuevos grupos formados recientemente: Seguridad & Gráficas y Electrónicos & Energía. 3M es dueña de algunas de las marcas más reconocidas del mundo como Scotch, Post-it y Nexcare. Para más información, visitar: www.3m.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario