domingo, 7 de octubre de 2012

Criba finalizó el templo de Buenos Aires


Criba finalizó el templo de Buenos Aires

El Templo fue reinaugurado tras dos años de obras de refacción y ampliación con detalles de máxima categoría.
Buenos Aires, 01 de octubre de 2012 – CRIBA finalizó la reconstrucción del único Templo en Latinoamérica de La Iglesiade Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicado en la Autopista Ricchieri, camino al aeropuerto de Ezeiza.
La ejecución de la obra se dividió en tres etapas: primero, la demolición interior del Templo propiamente dicho; después, la reconstrucción interna del templo y remodelación de las fachadas. Finalmente, reformulación interior del hostal y un edificio nuevo de vivienda para misioneros. El proyecto cuenta actualmente con una superficie total cercana a los 8.000 m2. Además de constructor, CRIBA desempeñó el papel de gerenciadores de los subcontratos de la obra.
Santiago Tarasido, Gerente General de CRIBA, sostuvo: “Es un proyecto de los más exigentes que hemos construido. Tiene detalles de terminación de altísimo nivel”.
Durante la restauración participaron numerosos especialistas dedicados a la decoración de los espacios interiores. Estuvieron involucrados diversos artesanos y subcontratistas de todo el mundo.
Antes de comenzar la ejecución, para conocer las necesidades y exigencias de calidad del cliente, viajó un equipo de CRIBA. Visitaron tanto en su sede central en Salt Lake City, como otro imponente templo en la ciudad de Vancouver, Canadá.
La primera etapa de la construcción abarcó todas las tareas gruesas de demolición y estructuras que incluyeron: la demolición y pavimentación completa de las dos alas del acceso, el desmantelamiento interior y demolición parcial de la nave principal, la remoción de las tejas existentes y de algunos paños de granito en fachada y la estructura de hormigón de las nuevas alas que llevan aparejadas importantes modificaciones en la estructura existente. Completó esta primera fase la estructura metálica de los techos a dos aguas.
La segunda etapa de obra, consistió en la ejecución de todas las tareas de obra civil, instalaciones y carpinterías. Es interesante remarcar la minuciosidad del proyecto en cuanto a las terminaciones y decoración. Todas las tabiquerías interiores de roca de yeso se unen a los cielorrasos con molduras escalonadas y de gran desarrollo. Algo similar ocurre con los zócalos y marcos interiores de madera. 
Ver video Templo de Buenos Aires: https://vimeo.com/48140976

Acerca de CRIBA

Empresa argentina dedicada a brindar servicios de construcción de alta calidad en todos los rubros de arquitectura. Construye edificios de vivienda, oficinas, hospitales, hoteles, industrias, comerciales, barrios e infraestructura. Con más de 1.100 operarios con alta capacitación, y un destacado plantel de profesionales, técnicos y administrativos, cuenta con mano de obra propia. El equipamiento de última generación y su permanente renovación son otros rasgos distintivos de la empresa. Contamos con extremas políticas en materia de Seguridad e Higiene para sus operarios, subcontratistas y clientes, y capacitación permanente en materia de seguridad y salud, que le permiten tener el menor índice de accidentes del mercado. Además, fue distinguida en 2009 y 2010 como la mejor empresa constructora con el Premio Fortuna. En 2012 la AEV le otorgó el Premio a la Constructora del Año.

Obras

Sede Corporativa Banco Ciudad (by Foster + Partners) + Recoleta Mall + Zéncity Esmeralda + Central Tucumano + Sanatorio Finochietto + Madero Walk Eventos + Planta Industrial Johnson & Son Argentina + Estrella del Sur + Vientos del Delta + Cines Centro Comercial Nordelta + Emprendimiento Naón + Torre Crámer + Estacionamiento Emilio Mitre + Templo Buenos Aires + Hospital Pediátrico Odontológico + Polo Educativo Saavedra + Ver otras destacadas +

No hay comentarios:

Publicar un comentario