sábado, 11 de agosto de 2012

Cetol te invita a participar de “Sumá Uso!”,

Cetol te invita a participar de “Sumá Uso!”
el concurso de diseño social organizado por Fundación Sagrada Familia.

A partir de pallets se propone inventar un producto útil para la vivienda.
Darle uso a esta madera es un trabajo que busca la reutilización de materiales nobles y contribuir al desarrollo sustentable.
Buenos Aires, agosto de 2012. Cetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de la madera, invita a participar de “Sumá Uso!” el concurso de diseño social organizado por quinto año consecutivo por la Fundación Sagrada Familia. Se trata de una iniciativa que surge del programa autosustentable Sume Materiales que la Fundación creó hace 8 años. El mismo actúa como nexo entre quienes tienen materiales de construcción y mobiliario para donar y aquellos que los necesitan.
Este año se trabajará sobre pallets de madera, a partir de los cuales se deberán proponer proyectos de un producto útil para la vivienda. La madera es un material noble y encontrarle una reutilización contribuye al desarrollo sustentable.
El concurso está orientado a estudiantes, graduados y entusiastas del mundo del diseño. Los participantes pueden presentarse en forma individual y grupal. Cuenta con el apoyo de instituciones referentes del sector como el CMD (Centro Metropolitano de Diseño), la SCA (Sociedad Central de Arquitectos) y el CPAU (Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo).
Los proyectos ganadores serán seleccionados por un Jurado compuesto por reconocidos arquitectos y diseñadores de trayectoria: D.I. Marco Sanguinetti, D.I. Eduardo Simonetti, D.I. Pablo Bianchi, Arq. Roque Frangella (Sociedad Central De Arquitectos), Ricardo Occhipinti, D.I. Ana Clara Waserman y D.I. Anabella Rondina, Gerente Operativa del Centro Metropolitano de Diseño (Dirección General de Industrias Creativas, Ministerio de Desarrollo Económico. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).
El jurado pre seleccionará 10 propuestas, entre las cuales destacará tres premiados y dos menciones. El ganador del primer premio recibirá un pasaje a Rio de Janeiro. Asimismo, se realizará una votación abierta vía Facebook. El proyecto que resulte “Favorito del Público” se producirá en los talleres de Sume Materiales.
Cetol, a su vez, ofrecerá capacitaciones gratuitas sobre el cuidado, la protección y el embellecimiento de la madera, para potenciar la creatividad, utilidad y duración de los diseños que se presenten.
• Miércoles 22/08 a las 11.00 horas en el CMD (Algarrobo 1041- CABA)

• Lunes 27/08 a las 18.30 horas en espacioCetol (Av. Libertador 6681- CABA)

• Miércoles 05/09 a las 15.00 horas en Buenos Aires Design (Av. Pueyrredón 2501- CABA)

Inscripciones a 0800- 888- 4040 o a espaciocetol@akzonobel.com
“A partir de este concurso buscamos ideas para darle salida al material donado, a través de un producto útil para la vivienda con alta funcionalidad y bajo costo. Convocamos a diseñadores y arquitectos a diseñar propuestas innovadoras y sustentables sobre la base de materiales en desuso que aporten una solución práctica a la vivienda desde una mirada social y comprometida con la problemática habitacional de familias de bajos ingresos” aseguró Alejandro Besuschio, Director Ejecutivo de Fundación Sagrada Familia.
Por su parte, Cecilia Ferrario, Gerente Departamental de Marketing Marcas Especiales de AkzoNobel Pinturas Decorativas, afirmó “es nuestro compromiso contribuir con el desarrollo de propuestas innovadoras y sustentables, en las que el diseño se constituye como un valor estratégico fundamental para alcanzar la diferenciación y autenticidad. Proteger con nuestro producto estas creaciones nos permite garantizar su duración en el tiempo. Desde Cetol nos enorgullece participar de una iniciativa como esta”, agregó la ejecutiva.
La convocatoria está abierta hasta el viernes 21/09 inclusive. Para descargar las bases del concurso y acceder a mayor información www.concursosume.org.ar
Para mayor información 0800-888-4040 www.cetol.com.ar 

Acerca de Cetol
Cetol es la marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel. Desde hace más de 25 años provee soluciones a consumidores ubicados en todo el país.
Cuenta con un amplio portfolio de productos, diseñados para atender los distintos requerimientos en el cuidado y la protección de la madera.
espacioCetol, ubicado en el barrio de Belgrano, es un punto de encuentro de arte y tendencia, el escenario en donde la marca vive. Allí se ofrecen cursos, talleres, exposiciones y conferencias para el público interesado en temas vinculados con la arquitectura, el diseño y la decoración. También se trata de un ámbito creado para que el público pueda elegir e informarse sobre productos para proteger y decorar las maderas de sus casas.

Acerca de AkzoNobel
AkzoNobel es el mayor fabricante de recubrimientos del mundo, número uno en pinturas decorativas y proveedor líder en productos químicos. Proveemos a industrias y consumidores de todo el mundo con productos innovadores que brindan soluciones sustentables para nuestros clientes. Contamos con un amplio portfolio que incluye marcas líderes como Alba, Cetol, Brik–Col e International.
Con base en Amsterdam, Holanda, formamos parte del ranking “Global Fortune 500”, considerados como una empresa líder y referente en materia de sustentabilidad.
Con presencia en más de 80 países alrededor del mundo, nuestros 55.000 colaboradores están comprometidos con la excelencia para alcanzar hoy las Respuestas del Mañana.

Acerca de Fundación Sagrada Familia
Trabaja desde hace más de 30 años en la promoción de las personas y la consolidación de las familias, a través de programas que buscan facilitar el acceso a una vivienda digna. www.sagradafamilia.org.ar
Sume Materiales es un programa que actúa como nexo entre quienes tienen materiales de construcción y mobiliario para donar y quienes los necesitan. Sume retira a domicilio elementos en desuso, los acondiciona, y los vende a precios diferenciados de acuerdo a la capacidad de pago de cada familia. Sume Materiales posibilita que más personas accedan a materiales y mobiliario a precios sociales; y contribuye a la recuperación de materiales en desuso, evitando el desperdicio.