lunes, 27 de agosto de 2012

Blaisten acompaña a la Fundación Sagrada Familia en su concurso de diseño social Sumá USO.



Blaisten acompaña a la Fundación Sagrada Familia en su concurso de diseño social Sumá USO.
Sume Materiales, el corralón social de Fundación Sagrada Familia lanzó la quinta edición del Concurso de Diseño Social Sumá USO! El concurso convoca a profesionales, estudiantes y apasionados del diseño y la arquitectura a presentar el diseño de un producto o mueble útil y novedoso para la vivienda a partir de un pallet de madera.
La inscripción se realiza a través de la web www.concursosume.org.ar desde el 15 de septiembre hasta el 31 de octubre de este año.
Buenos Aires, agosto 2012.- Blaisten, la cadena líder especializada en terminaciones para la construcción, refacción y decoración, renueva su compromiso con la Fundación Sagrada Familia brindando su apoyo a la quinta edición del Concurso de diseño social “Sumá Uso”. 
El objetivo de la convocatoria es encontrar propuestas innovadoras y sustentables que aporten una solución práctica a la vivienda desde una mirada social y comprometida con la problemática habitacional de familias de bajos ingresos.
La quinta edición del Concurso de Diseño Social cuenta con el apoyo de la Sociedad Central de Arquitectos, Centro Metropolitano de Diseño, Revista Habitat y Municipalidad de San Isidro.
Y la colaboración de Buenos Aires Design, Banco Hipotecario, Sacheco, Cetol, Weber, Blaisten, El Vestuario y Focus Point. La consigna, como todos los años es presentar, a partir del material elegido, una propuesta que además de innovadora sea sustentable y útil para una vivienda social. El material elegido para este año es un pallet de madera.
Los proyectos ganadores serán seleccionados por un Jurado compuesto por reconocidos arquitectos y diseñadores de trayectoria: DI Marco Sanguinetti, DI Eduardo Simonetti, DI Pablo Bianchi, Arq. Roque Frangella (Sociedad Central De Arquitectos), Ricardo Occhipinti, DI Ana Clara Waserman y un representante del Centro Metropolitano de Diseño (CMD)
El jurado pre seleccionará 10 propuestas, entre las cuales destacará tres premiados y dos menciones:
El ganador del primer premio recibirá un pasaje a Rio de Janeiro
el segundo premio una orden de compra de $6000 en Blaisten
mientras que el tercer puesto será premiado con una orden de compra de $3000 en Sacheco.
Entre los 10 preseleccionados se realizará una votación abierta vía Facebook. Gracias al apoyo del Banco Hipotecario, el proyecto que resulte Favorito del Público se producirá en los talleres de Sume Materiales.
Los proyectos podrán presentarse hasta el viernes 21 de septiembre. 
Bases y condiciones en www.concursosume.org.ar
Fundación Sagrada Familia organiza el Concurso de Diseño Social Sumá USO! con el objetivo de promover el diseño como una herramienta para mejorar la calidad de vida de las familias de bajos ingresos, mediante la reutilización de materiales en desuso. A través de esta acción Sume Materiales busca aumentar y enriquecer la calidad de su producción.
Sumándose a estos valores, Blaisten refuerza su compromiso con la Fundación, alianza que le permite hacer su aporte como compañía para facilitar el acceso a una vivienda digna a familias que viven en condiciones habitacionales deficitarias.

Acerca de Blaisten
Fundada en 1928, Blaisten es la cadena minorista líder especializada en terminaciones para la construcción, refacción, remodelación y decoración de hogares y oficinas y hoy más de 1.000.000 de clientes visitan sus salones anualmente. Todas sus sucursales se encuentran ubicadas sobre avenidas estratégicas en Capital Federal y Gran Buenos Aires, en los barrios de Floresta, Palermo, San Justo, Martínez, Barracas, Castelar, Recoleta, Pilar y Quilmes, lo que posibilita a los clientes llegar en forma fácil y rápida, satisfaciendo así las necesidades de los distintos públicos de cada zona.
Blaisten ofrece más de 20.000 productos en una diversidad de rubros: cerámicos, porcellanatos, guardas y listeles, amoblamientos de cocina, vanitorys, grifería, hidromasajes, mamparas, espejos y botiquines, tejas, aberturas, maderas, climatización, cocinas, hornos y anafes.
Los locales cuentan con más de 700 ambientaciones de baño y cocina a escala real, 16.000 mts2 de salón de exposición, 30.000 mts2 de depósito y 6000 mts2 de estacionamiento. Además, la compañía cuenta con un mega Centro de Distribución de 16200 mts2, dotado de alta tecnología, que permite abastecer con productos en forma constante a los depósitos de cada una de nuestras sucursales, posibilitando a los clientes la entrega inmediata de su compra. La empresa brinda a sus clientes el mejor asesoramiento personalizado, con las mejores propuestas y soluciones para cada nuevo proyecto, un amplio stock de las marcas más reconocidas del mercado, nacionales e importadas y una propuesta de ideas y servicios inteligentes para cada perfil y necesidad.
Acerca de Fundación Sagrada Familia

Fundación Sagrada Familia, trabaja desde hace más de 30 años en la promoción de las personas y la consolidación de las familias, a través de programas que buscan facilitar el acceso a una vivienda digna. www.sagradafamilia.org.ar
Sume Materiales es un programa que actúa como nexo entre quienes tienen materiales de construcción y mobiliario para donar y quienes los necesitan. Sume retira a domicilio elementos en desuso, los acondiciona, y los vende a precios diferenciados de acuerdo a la capacidad de pago de cada familia. Sume Materiales posibilita que más personas accedan a materiales y mobiliario a precios sociales; y contribuye a la recuperación de materiales en desuso, evitando el desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario