lunes, 9 de julio de 2012

LANZAMIENTO URBAN RETREAT NATURALEZA URBANA

Lanzamiento Urban Retreat Naturaleza Urbana 

Textura y colores en la presentación de Urban Retreat (refugio Urbano) una nueva colección de Interface, la empresa que desarrolla las alfombras ecológicas en baldosas.




La compañía líder mundial en el diseño y elaboración de alfombras modulares ambientalmente responsable, presenta Urban Retreat, una propuesta innovadora que fusiona lo mejor de la naturaleza con los espacios urbanos. 

Buenos Aires - Julio de 2012— Interface, la compañía líder mundial en el diseño y elaboración de alfombras modulares presenta Urban Retreat™, la nueva colección de alfombras que explora la conexión del hombre con los elementos naturales y la intersección entre los materiales naturales y los artificiales. 
Urban Retreat™ fusiona mundos en apariencia opuestos, que inspiran belleza, coexistencia y diseño funcional en los espacios interiores. 
“Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a crear espacios de diseño y ayudarlos a materializar su visión. Con Urban Retreat estamos potenciando aún más el diseño impulsado por propósitos alrededor del mundo”, comentó María Davlantes, SVP y CMO de Interface, Inc. “Además de los objetivos de lograr una belleza sorprendente y respaldar la sustentabilidad, como el alto contenido de material reciclado, la nueva colección demuestra cómo estamos todos ‘conectados’ con el mundo natural”. 
La nueva colección de Interface refleja una visión mundial que presenta a la naturaleza como fuente de valor y musa inspiradora para el desarrollo de una gran variedad de diseños y estampados. Los nueve estilos que despliega Urban Retreat™ se clasifican en estudios de patrones que varían desde texturas refinadas hasta amplias formas orgánicas, todas ofrecidas en una paleta de colores complementarios. Ocho gamas de colores que incluyen tonos tierra hasta exuberantes verdes que hacen referencia al liquen, césped, hiedra y musgas, propuestos por un área emergente de la ciencia denominada ‘biofilia’. 

David Oakey, diseñador líder de Interface, vinculó la nueva colección de productos Urban Retreat™, en gran parte con la biofilia y las tendencias globales relacionadas a esta temática. 
“Las investigaciones demuestran que el porcentaje de personas que prefieren vivir en entornos urbanos ha aumentado en forma significativa. Esto se ve respaldado por el creciente número de personas y empresas que han migrado hacia los centros urbanos en los últimos años”, comentó Oakey. “A medida que nuestras ciudades cobran más vida, vemos más evidencias de la biofilia. Urban Retreat se desarrolla a partir de esta tendencia al ofrecer una serie de diseños inspirados en el mundo natural”. 
Distintas sensaciones como la atracción, la felicidad y la comodidad que atraviesa el hombre al conectarse con la naturaleza son producto de la evolución biológica, de acuerdo con lo que proponen los principios de la biofilia. Hoy en día, la flora, la fauna y otras formas de naturaleza se integran en espacios exteriores e interiores, tales como vías de ferrocarriles, techos, almacenes, rascacielos y oficinas. 
Con la introducción de la naturaleza a los entornos urbanos, la biofilia nos ayuda a obtener una serie de beneficios que se reflejan en alcanzar una mayor productividad en el lugar de trabajo, disfrutar de una sensación de bienestar y atravesar una reducción del estrés, entre otros. 

Del exterior al interior 
Agrupados en tres categorías, Urban Retreat Uno, Dos y Tres, los estilos de esta nueva colección exploran las creaciones del hombre que dejan lugar a la naturaleza, como el asfalto que abre camino al césped y la naturaleza profundamente tallada de un viejo árbol contra la arquitectura de un diseño hecho por el hombre. 

-Urban Retreat Uno explora los contrastes de las ciudades modernas: definidos y difusos, clásicos y futuristas, eclécticos y austeros. Al agruparse, UR101, UR102 y UR103, crean la apariencia del musgo creciendo sobre la piedra, con venas en tonos verdes atravesando el piso y fusionándose sutilmente en ambos extremos para crear un terreno neutral con un efecto de sombras suaves. 





-Urban Retreat Dos combina lo metódico y lo orgánico en una paleta exquisitamente sobria, con referencias tan diversas que van desde la arquitectura modernista hasta la corteza de un árbol ancestral. Tal es así que la corteza se ve recreada en UR201, a través de los avances de Interface en materia de creación de matas para lograr un diseño tallado y atemperado con variaciones en altura y textura, arriesgado y etéreo a la vez. 





-Urban Retreat Tres ofrece complementos de texturas tono sobre tono para Urban Retreat Uno y Dos compartiendo entre todos, una paleta de colores neutros. Los patrones que evocan piedra caliza francesa suave y lino resplandeciente crean un contraste sutil y elegante en cada ambiente. 







La sustentabilidad importa
La conexión de esta colección con el mundo natural también se hace evidente debajo de las baldosas. Urban Retreat es un claro ejemplo de la promesa que Interface establece en Mission Zero, a través de la cual se propone eliminar cualquier impacto negativo sobre el medio ambiente para el año 2020. 
Urban Retreat tiene hasta un 81% de contenido reciclado, incluyendo 100% de fibra de contenido reciclado. El contenido de los hilos proviene de redes de pesca en desuso y la red ReEntry de Interface procesa fibras de alfombras recuperadas. Desde el año 1995, el programa ReEntry ha procesado más de 253 millones de libras de baldosas modulares y alfombras de rollo usadas. 
Para más información, visite www.interface.com

Acerca de Interface
Interface, Inc. es la empresa líder mundial en el diseño y fabricación de alfombras modulares comerciales. Desde hace 39 años, la compañía es líder indiscutido de la industria gracias a la innovación y en el último tiempo en términos de sustentabilidad ambiental. Interface marca el ritmo para el desarrollo de alfombras modulares utilizando materiales y procesos que requieren menos del medio ambiente y se encuentra encaminada para cumplir con su “Mission Zero®”, la promesa de la compañía de eliminar cualquier impacto negativo sobre el medio ambiente para el año 2020. Las plantas de fabricación de alfombras de Interface en todo el mundo cuentan con certificación de terceros para la norma ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental. La compañía obtuvo la primera Declaración de Producto Ambiental (EPD) para la industria de colocación de pisos comerciales en América del Norte. Una compañía reconocida a nivel mundial por su compromiso con el medio ambiente, con el objetivo de incluir consideraciones ambientales en sus decisiones de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario