sábado, 2 de junio de 2012

Sherwin Williams propone colores cálidos para la fría temporada otoño invierno



Sherwin Williams propone colores cálidos para la fría temporada otoño invierno


·         Los rojos y naranjas son los protagonistas para esta temporada otoño - invierno 2012

·         En la sección “Preguntale a Sherwin” en www.preguntaleasherwin.com.ar se pueden conocer los productos y colores ideales para cada ambiente  


Buenos Aires, mayo de 2012 – Continuando con la propuesta de tendencias color 2012, Sherwin Williams -una de las compañías líderes en la fabricación de pinturas arquitectónicas- sugiere rojos y anaranjados para  esta temporada otoño-invierno 2012.

Sus combinaciones y diferentes tonalidades aplicadas en paredes, detalles y  objetos brindan a los ambientes entusiasmo y pasión, además de reflejar la personalidad de sus habitantes.


EL NARANJA, ENERGÉTICO Y EQUILIBRANTE

El naranja, un color que siempre fue utilizado como secundario, menos llamativo y para contrastar, comenzó a tener identidad propia. Hoy es una tonalidad dominante en un ambiente, un intermedio entre un rojo intenso y  la calidad soleada del amarillo. Es un color equilibrante que puede brindar entusiasmo con su sola presencia.
Algunos especialistas lo eligen en cualquiera de sus variedades y combinado con tonalidades no saturadas para proporcionarle un toque de entusiasmo a un ambiente. Asimismo, los accesorios son protagonistas a la hora de decorar un espacio y un claro ejemplo de ellos son  los objetos de vidrio soplado en color naranja, los centros de mesa de cerámica combinados con blanco o las alfombras artesanales y teñidas con tintes naturales en diseños contemporáneos.

El Naranja y sus aplicaciones:

·        Comedor: aumenta el apetito y es una buena opción cuando se lo equilibra con colores complementarios.
·       Gimnasio: estimula el movimiento y es una excelente alternativa para una sala con esta utilidad.
·       Hall de entrada: los matices y tonalidades de esta gama de colores funcionan bien en las entradas, debido a su presencia cálida y acogedora.
·       Sala de estar: brinda una mayor sensación de seguridad y tranquilidad.
·       Dormitorio: puede pintarse en tonalidades suaves de NARANJA, como durazno y damasco, para otorgarles una sensación atrayente con un brillo cálido.
·       Living: si es un living grande, puede complementarse con azul índigo y gris.

Recomendación

Las tonalidades de NARANJA resaltan los ambientes: Amber (ámbar), Coral (coral), Apricot (damasco), Tangerine (mandarina), Melon (melón), Copper (cobre) y Flame (llama).

Códigos recomendados de Sherwin Williams de tonos naranjas:
-         SW 6890 y SW 6887 combinados con SW 7023 y SW 6896
-         SW 6882 y SW 6884 combinados con SW 6401 y SW 6108
-         SW 6632 y SW 6639 combinados con SW 6751 y SW 7114


EL ROJO, DOMINANTE Y APASIONANTE

Desde neutrales rosados, pasando por referencias florales hasta tonos vibrantes de colores contrastantes saturados, el rojo es un color importante en la paleta de Sherwin-Williams. Se lo puede aplicar en la totalidad de un ambiente o simplemente como un único detalle contrastante para agregar dramatismo. 
Es un tinte apasionante, dramático y tiene más asociaciones personales que ningún otro color. Puede llamar la atención o crear una sensación apagada, intensa y majestuosa en determinados sectores. También fomenta la interacción, estimula la energía y aumenta el entusiasmo.
El ROJO continuará dominando las tendencias de color en los países de América Latina.

Aplicaciones en los diferentes ambientes del hogar del ROJO

·        Dormitorio: elegante y sensual.
·       Cocina: aplicado a los armarios agrega color y estilo al espacio y especialmente con acabados extra brillante. Si es en paredes, crea un área de reunión familiar cálida y acogedora.
·       Comedor: genera una atmósfera de comodidad pero invita a la conversación animada. El rojo puede utilizarse en pequeños contrastes dentro de un ambiente como en las molduras de una ventana, los marcos de las puertas o aplicado a trabajos en carpintería.
·       Baño: en el caso de pintar alguna pared, se sugiere que los artefactos instalados sean de diseño simple.
·       Living: es un color clásico en un living tradicional cuando se lo combina con molduras blancas y se utiliza el color crema como color contrastante.



Recomendación

En la actualidad se ven variaciones de tonalidades de rojo en productos de consumo masivo variados. Incluso se combinan con naranjas, rojizos terrosos, salmón, borgoña intenso y violeta rojizo para causar un gran impacto. Rojos pálidos o casi neutrales como los rosas, se combinan con tonalidades suaves de medios tonos de colores piel y se pueden ver con un toque contrastante de rojo brillante.
En el hogar se puede utilizar de muchas maneras distintas aplicándolo tanto para resaltar una pared, brindando energía y calidez; delinear un espacio,  un mueble hasta incluso destacar una obra de arte importante.

Códigos recomendados de Sherwin Williams de tonos rojos:
-         SW 6867 y 6607 combinados con SW 6115 y SW 6394
-         SW 6582 y SW 6015 combinados con SW 6415 y SW 6017
-         SW 6586 y SW 6842 combinados con SW 7635 y SW 7602


Un diseñador para cada cliente

Con tantas opciones, los consumidores pueden solicitar ayuda en línea para  crear combinaciones de colores que brinden el aspecto perfecto y deseado para cada ambiente hogareño.  Preguntale a Sherwin es una herramienta diseñada para brindar asesoramiento online  y personalizado respecto de métodos de aplicación, líneas y variedades de productos Sherwin Williams.

enviado por 

No hay comentarios:

Publicar un comentario