martes, 12 de junio de 2012

GE Lighting ilumina la Torre de Londres


GE Lighting ilumina la Torre de Londres

8 de junio de 2012

Después de una renovación importante con la participación de GE Lighting, los impresionantes detalles arquitectónicos de la icónica Torre de Londres serán claramente visibles durante la noche por primera vez en sus 118 años de historia. La nueva instalación de alumbrado se ha desarrollado específicamente para mejorar la estética del puente y garantizar un sistema de iluminación eficiente.El Tower Bridge, obra del arquitecto Sir Horace Jones y del ingeniero civil Sir John Wolfe-Barry, es posiblemente uno de los monumentos más famosos y reconocidos de Londres. Se necesitaron ocho años para terminar y fue inaugurado oficialmente el 30 de junio de 1894 convirtiéndose en el único cruce de río Támesis en ese momento. La amplia restauración y rehabilitación del puente se ha completado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y las celebraciones del Jubileo de la Reina.
foto
La Torre de Londres con la nueva iluminación.
La nueva instalación de alumbrado fue parte integral del proyecto de un edificio catalogado como monumento. Se necesitó una planificación detallada para garantizar que la estética del puente no fuera alterada, sino realzada. Por eso, una serie de LEDs contemporáneos de GE Lighting están iluminando el Tower Bridge.Más de 2 km de Tetra Contour de iluminación arquitectónica LED de GE Lighting se han instalado en la piedra y el metal del puente. Suministrado en longitudes de 2,44 m toma la forma de un motor de luz LED flexible que puede ser moldeado “in situ” para adaptarse a la forma de los elementos arquitectónicos. Los controles han sido instalados para permitir que el tono de las luminarias puedan ser cambiadas para adaptarse a cualquier ocasión.
“Estamos muy orgullosos de haber estado involucrados en la iluminación del Tower Bridge”, explicó Phil Marshall, presidente y CEO de GE Lighting EMEA. “La combinación de los LEDs de GE han ayudado a reducir la energía hasta un 40% menos en comparación con el sistema anterior. Como socio de sostenibilidad y patrocinador de Londres 2012, GE está emocionado por haber contribuido con éxito al futuro del Tower Bridge y a cumplir los compromisos de sostenibilidad de Londres”.
Por su parte, Boris Johnson, alcalde de Londres, 2012, dijo del proyecto: “Esta ciudad va a ser vista por todo el mundo y esta gran dama de Londres, uno de nuestros puntos de referencia más queridos, está lista para jugar un papel brillante en las celebraciones. Pero lo que es más importante, éste es otro legado duradero que dejarán los Juegos y que beneficiará a la ciudad durante décadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario