domingo, 27 de mayo de 2012

PUEBLO CAAMAÑO, un nuevo concepto urbanístico en Pilar Crece la inversión de Vitrium Capital en PUEBLO CAAMAÑO y comienza la Etapa 2 del proyecto




PUEBLO CAAMAÑO, un nuevo concepto urbanístico en Pilar
Crece la inversión de Vitrium Capital en PUEBLO CAAMAÑO
y comienza la Etapa 2 del proyecto
Se lanza la Etapa 2 de Pueblo Caamaño: el edificio ICONO SUR, con una propuesta de espacios flexibles y dinámicos, aptos para todo tipo de destinos: vivir, trabajar o estudiar.
-También se comienza a trabajar en la estructura de locales comerciales y cocheras para propietarios y visitantes.
-Un nuevo lugar para trabajar en “el nuevo centro de Pilar”, cerca de todo: un supermercado, 70 locales, bares y restaurantes, gimnasio y otros servicios.
-Innovación y diseño de vanguardia se reúnen en un proyecto que refleja un nuevo concepto urbanístico ecológicamente sustentable.
-Pueblo Caamaño es el primer desarrollo cívico y urbano con estilo europeo en la zona. Un lugar pensado para satisfacer todas las necesidades en un mismo lugar. Un equilibrio perfecto entre los espacios privados y públicos para una mejor calidad de vida

Buenos Aires, mayo de 2012.- Vitrium Capital lanza la Etapa 2 de su proyecto emblemático en Pilar: Pueblo Caamaño. Se comienza el desarrollo de locales y del edificio ICONO SUR, con espacios flexibles y dinámicos, aptos para todo tipo de destinos: vivir, trabajar o estudiar. Asimismo, se continúa la obra de la Etapa 1, las Residencias del Este, con unidades residenciales y estudios profesionales
Luego de la excavación, nivelación y compactación de suelos, se inicia la Etapa 2 de Pueblo Caamaño para la concepción de espacios flexibles de usos múltiples, apto profesional, con superficies que van desde los 40 m2 hasta los 100 m2, ubicadas en el nuevo edificio ICONO SUR. Se trata de espacios en los que se puede vivir, trabajar, estudiar, cada propietario lo adapta según sus necesidades; con vistas panorámicas, calefacción por aire acondicionado, cocheras cubiertas, seguridad las 24 horas con monitoreo y control de acceso. Este nuevo edificio cuenta con amenities tales como gimnasio, espacio de lectura y biblioteca, sala de recreación, media room, terraza de uso común con jardín y sector de juegos, y laundry.


Todo esto, en el “nuevo centro de Pilar”, Pueblo Caamaño, con una plaza de 3000 m2, un anfiteatro en el que habrá actividades programadas, más de 70 locales y un polo gastronómico muy atractivo para los propietarios del emprendimiento y los vecinos de la zona.


La constructora que, por licitación, está llevando a cabo la obra de Pueblo Caamaño es Palombo Hermanos S.A., que ya ha trabajado con Vitrium Capital en otros emprendimientos.


“Vitrium Capital ha aumentado su inversión en Pueblo Caamaño a 60 millones de dólares” –explica Federico Gagliardo, Presidente de Vitrium Capital-. “Es un proyecto único en Pilar, que ofrece un equilibrio entre la vida privada y la pública, con distancias que se pueden recorrer caminando. Y, además del emprendimiento en sí” –agrega Gagliardo-, “estamos avanzando con la Municipalidad de Pilar en el compromiso de pavimentar la calle Colinas del Norte en el tramo que une Pueblo Caamaño con el Colegio North Hills durante el 2012. Esta obra pública es de gran importancia para el proyecto y resultará en un acceso alternativo directo desde la colectora de Panamericana”.
Las unidades del edificio ICONO SUR, espacios flexibles de usos múltiples, apto profesional, para crear el ámbito que cada propietario necesite, se comercializan desde USD 62.500.-, con cuatro aportes mensuales iniciales para completar un anticipo del 37,5% y el saldo en 17 aportes mensuales. El 80% del costo total se abona en pesos. Una excelente oportunidad para invertir y ahorrar.

Pueblo Caamaño es un proyecto que está revolucionando Pilar. Un lugar exclusivo a minutos de la ciudad.
El proyecto demanda una inversión aproximada de 60 millones de dólares para el desarrollo de 45.000 m2 distribuidos en cuatro plantas: subsuelo, planta baja y dos pisos, tanto con unidades residenciales como con oficinas y locales comerciales.
Pensado para satisfacer todas las necesidades en un mismo lugar. Su concepto permite combinar trabajo y familia sin tener que movilizarse. Innovación y diseño de vanguardia se reúnen en un proyecto que refleja un nuevo concepto urbanístico ecológicamente sustentable.
Un town center soñado con altos estándares de confort y sectores diferenciados: la plaza, el mercado y las residencias. Oficinas, Residencias del Este y del Norte, con unidades de uno, dos y tres ambientes.
Este nuevo emprendimiento pretende rescatar valores esenciales de la vida cotidiana: disfrutar de la familia, del verde, del aire puro; convivir en armonía y con respeto por el medio ambiente, conservando y cuidando los recursos naturales, y con la tranquilidad de vivir en un ambiente protegido. 
La arquitectura de Pueblo Caamaño propone una estética de pueblo europeo, con espacios abiertos, pasajes que intercomunican espacios comunes donde la gente se encuentra y disfruta de su tiempo. Será como vivir en un pueblo español o de la campiña italiana, donde se puede llegar a pie a cualquier parte, lo que permite disponer de más tiempo para lo que cada uno prefiera hacer. La fórmula ideal para vivir tranquilo y sin tener que desplazarse grandes distancias en automóvil.
En Pueblo Caamaño, la vida transcurre alrededor de “la plaza”, como sucede en los pueblos tradicionales. Y este sector contempla la creación de un Anfiteatro abierto al público, donde se podrán disfrutar conciertos y pequeños espectáculos al aire libre.
El objetivo es crear un lugar para vivir tranquilo, con amplias zonas recreativas, a 40 minutos de la ciudad de Buenos Aires, y en un entorno caracterizado por una vasta oferta de colegios, universidades y servicios de salud de primer nivel. Pueblo Caamaño surge con un fuerte compromiso por el cuidado del medio ambiente, por lo que se ha estudiado la utilización inteligente de los recursos naturales. Habrá novedosos sistemas de iluminación de espacios comunes, con menor consumo de energía; paneles solares para el área de estacionamientos públicos; recuperación y reciclado del agua de lluvia; reciclado de residuos orgánicos y no orgánicos; entre otros factores que se han tenido en cuenta desde la concepción del proyecto.
Es importante destacar que con Pueblo Caamaño, Vitrium Capital asumió el firme compromiso de colaborar con la ONG “Un Techo para mi País”, que se dedica a ayudar a familias que se encuentran en situación de extrema pobreza en la Argentina. Se planea donar más de un millón de pesos en 2012. Y el compromiso se está haciendo realidad, entre otras cosas, gracias al acuerdo logrado con la constructora Palombo Hermanos SA, que se comprometió a donar el 1,5% del monto total del contrato de la obra a UTPMP, una cifra que en la Etapa 1 de obra rondará los $570.000. Esto permitirá brindarles un Techo a 57 familias.
Acerca de Vitrium Capital
Vitrium Capital es una empresa dedicada al gerenciamiento de fondos de inversión y al desarrollo de proyectos inmobiliarios. Su equipo de profesionales está a cargo de todas las etapas del desarrollo de un proyecto y opera en colaboración con empresas de primera línea en las áreas de planificación, diseño, construcción y operación. Además, vale destacar que la compañía ofrece servicios de consultoría vinculados al negocio inmobiliario.
Actualmente, la desarrolladora cuenta con diversos proyectos inmobiliarios: Vitrium One, 01 Tigre y Pueblo Caamaño, que propone un nuevo concepto de vida en Pilar. 
Vitrium Capital, liderada por Federico Gagliardo, es el primer Fondo de Inversión que opera en la Argentina bajo un modelo que combina una cartera financiera basada en proyectos de economía real y productos especialmente diseñados para el inversor de Real Estate.





información enviada por  AGcomunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario