domingo, 20 de mayo de 2012

Mexichem adquiere Wavin y se convierte en el líder mundial de la industria de sistemas de tubería plástica








Mexichem adquiere Wavin y se convierte en el líder mundial de la industria de sistemas de tubería plástica 

Con la compra de Wavin, la firma mexicana adquirió 44 fábricas en 23 países de Europa y tecnología de punta, la cual aportará innovación a sus operaciones en Latinoamérica. La adquisición se realizó por 465 millones de euros, equivalentes a 605 millones de dólares. Mexichem superará así los 5.100 millones de dólares en ventas. 
Buenos Aires, mayo de 2012 – Mexichem, grupo mexicano de empresas químicas y petroquímicas, mayor productor de resinas de PVC en América Latina y principal productor de tuberías y conexiones de PVC de la región, anuncia la adquisición de la empresa Wavin. 
Con la compra de Wavin la firma mexicana adquirió 44 fábricas en 23 países de Europa y tecnología de punta, la cual aportará innovación a sus operaciones en Latinoamérica. La adquisición se realizó por 465 millones de euros, equivalentes a 605 millones de dólares. Mexichem superará así los 5.100 millones de dólares en ventas. 
“La combinación entre Mexichem y Wavin representa un paso importante para ambas empresas al crear el líder mundial en la industria de sistemas de tubería plástica. La huella geográfica y el portafolio de productos de Wavin y Mexichem son altamente complementarios y juntos, estaremos excepcionalmente posicionados para capitalizar las oportunidades de crecimiento”, afirmó Ricardo Gutiérrez Muñoz, Presidente del Comité Ejecutivo de Mexichem. 
En Argentina, Mexichem es la empresa líder en soluciones para la conducción de fluidos y desde 1994 fabrica y comercializa tuberías y accesorios marca Amanco. La compañía posee una planta industrial de 4 hectáreas en la localidad de Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires, con más de 300 colaboradores. 
Wavin posee un centro de innovación de Investigación y Desarrollo en Dedemsvaart, Países Bajos, lo que garantiza a los clientes y usuarios de Amanco una amplia gama de productos innovadores, orientados a la conducción de agua, desagües y gas. 
ACERCA DE WAVIN 

Wavin es el proveedor líder de sistemas de tuberías plásticas y soluciones en Europa. La compañía proporciona funciones básicas: los sistemas de tuberías de plástico y soluciones para el agua del grifo, calentamiento de la superficie y aire acondicionado, suelo y residuos, la lluvia y de aguas pluviales, distribución de agua potable y gas, y aplicaciones de telecomunicaciones. Wavin tiene su sede en Zwolle (Países Bajos) y tiene presencia en 23 países europeos. Wavin se cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York y Ámsterdam. Para mayor información, visitar: www.wavin.com
ACERCA DE MEXICHEM 

Mexichem es una empresa de origen mexicano líder en la industria química y petroquímica de Latinoamérica. Su producción, materia prima y producto terminado, se exporta a 50 países y genera ventas totales por más de 3.700 millones de dólares anuales. Opera en 18 países con 58 plantas productivas estratégicamente localizadas en América latina, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Japón, contando con más de 10.000 empleados. La compañía posee más de 50 años de trayectoria en el mercado y desde hace 30 años cotiza en la Bolsa de Valores de México. 
Su operación involucra empresas filiales integradas en eficientes cadenas productivas de cloro-vinilo, flúor y soluciones integrales que responden a la demanda de sectores de aplicación tan dinámicos como la construcción e infraestructura civil, el suministro de agua y saneamiento básico, la generación y el suministro de energía, el transporte, las comunicaciones y el cuidado de la salud, entre otros. www.mexichem.com
ACERCA DE MEXICHEM ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario