miércoles, 2 de mayo de 2012

diseño iPavement un pavimento con tecnología incorporada


diseño iPavement un pavimento con tecnología incorporada

El iPavement, un pavimento ‘inteligente’

El iPavement, un pavimento ‘inteligente’ con opciones de conexión, será fabricado en España por el consorcio promovido por Vía Inteligente a partir de junio de 2012.
Vía Inteligente ha confirmado que la fabricación de este revolucionario pavimento se mantendrá en España, desde donde se exportará a Europa, Estados Unidos y Emiratos Árabes. Su presentación internacional se producirá en Dubai en The International Building & Construction Show.
iPavement constituye una nueva generación de pavimento inteligente. Se trata de un sistema que permite pavimentar calles, plazas o cualquier terreno con una tecnología que incorpora sistema operativo, ‘apps’ y sensores, que dotarán a las calles de múltiples funcionalidades. Aquí tienes sus especificaciones.
Wifi, Bluetooth, Zigbee, RFID,… son tecnologías maduras, pero por primera vez se implementan en el pavimento de nuestras ciudades para dar mas y mejores servicios a los ciudadanos. La conexión a todos estos servicios se realiza de forma inalámbrica, mediante Wi-Fi y mensajes Bluetooth, directamente a los móviles, ‘tablets’ y demás dispositivos.
Gracias a su sistema operativo, VIACITIES OS, iPavement integra servicios como planos de la ciudad y del transporte público, ocio, bibliotecas virtuales, promociones para la zona, así como acceso a Internet e información de los principales eventos de la ciudad. Comprar entradas,  control medioambiental, seguridad ciudadana, servicios a los mayores, apoyo a colectivos desfavorecidos, monitorizar el tráfico, serán algunos de los servicios con los que contarán las nuevas VÍAS INTELIGENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario