jueves, 26 de abril de 2012

GE es el socio sustentable de los Juegos Olímpicos que prometen ser los más verdes de la historia


GE es el socio sustentable de los Juegos Olímpicos que prometen ser los más verdes de la historia

· GE es el socio de sustentabilidad de este evento, que contará con tecnología aplicada de la compañía en energía, construcción,salud y transporte.
· Según  GE, las Olimpiadas serán una especie de mini laboratorio para probar soluciones a problemas actuales como el calentamiento global.
AGENCIAPRESS.- Abril de 2012.- En julio próximo, Londres presentará los Juegos Olímpicos más sustentables de la historia, según ha prometido el Comité organizador. GE (General Electric) es el socio sustentable de este certamen y su objetivo es promover cambios positivos y duraderos en el medioambiente y la comunidad local, con el propósito de que permanezcan como legado tras la celebración de este evento deportivo. Las innovadoras tecnologías de GE serán aplicadas a los sistemas de energía, construcción, salud y transporte.
 El objetivo de esta iniciativa es reducir la huella de carbono de este evento deportivo mundial y de las instalaciones que quedarán como legado, sobre todo, minimizando el impacto y optimizando la eficiencia energética, la demanda de energía y el uso de fuentes  renovables. Algunos números sobre la sustentabilidad que tiene hasta el momento Londres 2012 hablan por sí mismos. Por ejemplo, los constructores han reciclado el 97% de los materiales de construcción en el lugar de las faenas; 60.000 maquinarias pesadas serán eliminadas por la decisión de instalar una planta de concreto200 vehículos eléctricos serán desplegados, los cuales podrán cargarse en las 120 estaciones habilitadas alrededor de Londres.
La huella sustentable de las OlimpiadasGE acaba de presentar un informe acerca de que la experiencia de ser sede de los juegos permitirá informar a la gente cómo enfrentar los desafíos que enfrentan las ciudades en cuanto a transporte, energía, infraestructura y salud. Según el estudio de GE, “Desde el estadio a la calle: ¿Qué podemos aprender de la organización de los juegos?”, preparar y desarrollar los Juegos Olímpicos,. ofrece la posibilidad de tener un laboratorio de la vida real para probar diferentes maneras de resolver problemas. Como parte de esta investigación aplicada a habitantes del Reino Unido y Brasil, sede de las próximas olimpiadas, los investigadores también descubrieron que hay muchas personas que  no se han dado cuenta de la increíble sustentabilidad y tecnología de los juegos de Londres y Río de Janeiro, ni del aporte que significarán para el futuro. Sólo el 25% de los brasileños cree, por ejemplo, que las Olimpiadas van a dejar en el país nuevas tecnologías que puedan ayudar a la sociedad.
En el Reino Unido, ese número es del 12%. Sin embargo,  más de un tercio de los británicos dice que el foco de crear unos juegos sustentables los ha motivado a examinar qué tanto ellos mismos cuidan el medioambiente en su rutina diaria, lo que demuestra que las innovaciones y avances detrás de los Juegos pueden colaborar a que la gente tome conciencia de este tema. Según Tom Gater, consultor internacional de Futerra, “las Olimpiadas son una oportunidad de dejar huella en la mente de billones de personas sobre las tecnologías sustentables y de que estas pueden ser una parte integral de sus mundos y de sus vidas”. La cooperación entre GE y los Juegos Olímpicos se inició hace casi siete años y en julio de 2011 se anunció su prórroga hasta 2020, por lo que se extenderá a los JJ.OO. de Invierno de 2014 en Sochi (Rusia), las Olimpiadas de 2016 en Río de Janeiro (Brasil), los Juegos de invierno de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur) y los de verano de 2020.
Vídeo  presentación GE como Partner mundial de London 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario