domingo, 29 de abril de 2012

El color en la arquitectura - tendencias y propuestas 2012

El color en la arquitectura - tendencias y propuestas 2012
por ArquiNoticias






El pasado martes 24 en el showroom de Manifesto en Palermo Hollywood Ana Kreutzer, consultora de colores y tendencias de Suvinil (la marca brasilera de pinturas de BASF), dio una muy interesante exposición, sobre los colores en la arquitectura, el diseño, el arte y la naturaleza presentando las nuevas tendencias de color 2012, que propone BASF a traves de Casablanca (marca argentina de pinturas decorativas de BASF).




"Las tendencias de este año tienen la intención de inspirar y simplificar las opciones. Diseñado de acuerdo con la atmósfera de cada tema, las paletas de colores son simples y armoniosas. Las proporciones de cada color nos permiten imaginar el ambiente completo, con la composición de muebles y objetos. ",
explica Ana Kreutzer
 


Tres temas de estilo, dentro de su paleta de colores, son los que propone, este año, Casablanca, la marca de pinturas decorativas de BASF - The Chemical Company -


I-MATERIAL

Inspirado en la arquitectura urbana contemporánea, que expresa la información al instante, se percibe en diferentes colores y estructuras de la ciudad, este tema fue compuesto sobre todo de colores vibrantes, aplicado en bloques en lugar de tonos de gris, como el carbón y el níquel .
"nuestra capacidad perceptiva esta cambiando a partir de los nuevos objetos que son incorporados a nuestros espacios habituales. Las tecnologías revolucionarias dejan de ser exclusivas del mundo del entretenimiento y migran a nuestros hogares mediante objetos de diseño. Por consiguiente cambiamos nuestra manera de percibir los espacios y estamos mas sensibles a los aspectos materiales que actúan sobre los mismos, como luz, sombra, temperatura y color".
Lápis-Lazúli e Nectarina


ESENCIAL

Ambientes compuestos por objetos y combinaciones de colores que hacen referencia a las raíces de la historia de la humanidad, y proporcionan un paisaje increíble. Objetos relacionados con la vida primitiva, como la pulpa, corteza y raíces se originan los objetos modernos, tales como sillas, taburetes y cestas de mimbre, que pueden ser armonizados con los colores que se asemejan a la tierra, raíces, hierbas y frutas, en contraste con tonos de rosa y violeta, que aportan un toque de delicadeza.
"frente a la presencia constante de la tecnología en nuestra vida Casablanca nos presenta colores relacionados con la necesidad de contactos e historias reales"
hotel La Merced Cachi Valles Calchaquies Salta Argentina



ORNAMENTAL
El concepto de que el mundo y la vida real son la mayor fuente de inspiración del ser humano. La decoración de la casa está limpia y equilibrada con tonos suaves para neutralizar los grandes espacios, colores intensos y puros, los detalles que adornan y colores variados en pequeñas porciones


"En este tema, los objetos de decoración, adoptan el mismo papel que tienen los accesorios en la moda: adornar, embellecer, iluminar".


Las Nereidas Lola Mora Costanera Sur Buenos Aires Argentina
Vídeo presentacion


No hay comentarios:

Publicar un comentario