lunes, 2 de abril de 2012

Cerámica Ctibor presente en un ambicioso plan de obras de la Universidad Nacional de La Plata


Cerámica Ctibor presente en un ambicioso plan de obras de la UNLP
 
La Universidad Nacional de La Plata está desarrollando un nuevo polo académico en esa ciudad, en la zona del Bosque -en la circunvalación de 122 y 52-, sobre los terrenos del ex Batallón de Infantería de Marina III –BIM III-, a partir del traslado de su Facultad de Psicología a un flamante pabellón de 5.000 m2 recientemente terminado, y de dos nuevos edificios para la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, en ejecución y que se terminarán a mediados de 2013. Este plan de obras es encarado por la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP y forma parte de una estrategia urbanística de descentralización urbana y a la vez de desarrollar entornos naturales y centralizados que sean más propicios a la actividad académica. Los actuales edificios de la UNLP que serán mudados, funcionan hoy concentrados en la zona del microcentro de 48 entre 6 y 7. Se estima que en dos años dejarán de circular por allí más de veinte mil personas y unos tres mil vehículos por día, ya que entre Humanidades y Psicología cuentan actualmente con más de 14.500 alumnos, 1.160 docentes y 160 no docentes. 

Estas obras son encaradas por la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, a cargo del Arq. Fernando Nizan, -con fondos del Ministerio de Planificación Federal de La Nación-, y fueron otorgadas por licitación pública a la empresa constructora Borok. El Arq. Fernando Mindlin, gerente de Borok SA, empresa dedicada a obras públicas y privadas, destaca: “La flamante Facultad de Psicología, terminada en febrero de este año en calle 51 y 122,  tiene 5.000 m2 en un pabellón de tres pisos, con construcción tradicional de mampostería, estructura de hormigón armado y frente de revoque fino pintado de blanco. Dentro de este predio, ya se iniciaron los dos edificios de la Facultad de Humanidades y de Ciencias de la Educación, que sumarán cerca de 9.000 m2, y se prevé su terminación para mediados de 2013. También estamos a cargo de la ampliación de la Facultad de Periodismo, en Diagonal 113, en un anexo de 4.200 m2 que está próximo a terminarse, y estamos construyendo la nueva Biblioteca del Colegio Nacional, que contará con tres pisos y casi mil metros cuadrados”. 

La constructora Borok convocó a la firma Cerámica Ctibor como empresa proveedora de ladrillo hueco para todas estas obras. El Ing. Jorge Ctibor, presidente de la compañía, resalta: “Para nuestra empresa, fundada en La Plata y en su tercera generación, es un verdadero orgullo participar en estas importantes obras de la UNLP, que generarán un verdadero polo urbano académico en la Ciudad. Cerámica Ctibor ha trabajado desde 1905 en las obras más emblemáticas de La Plata, como los desagües pluviales de la incipiente urbe, y luego la Catedral y continúa aportando tecnología en ladrillos para el crecimiento de la Ciudad”. Más información: www.ceramicactibor.com.ar y www.borok.com.ar. Visite el Museo del Ladrillo: www.museodelladrillo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario