domingo, 11 de marzo de 2012

Hunter Douglas e-news 8-3-2012


e-news08/03/2012
Universidad EAN, Colombia

Obra: Universidad EAN Sede El Nogal
Ubicación: Colombia, Bogotá
Arquitecto: Arq. Daniel Bonilla
Producto Hunter Douglas: Revestimiento Stripscreen HunterDouglas 

El Revestimiento Stripscreen HunterDouglas es un producto de bajo peso, que permite la configuración de fachadas ligeras de fácil instalación. Gracias a la versatilidad del sistema, los flejes verticales se pueden instalar en diversas direcciones generando distintas aperturas que dan movimiento a la fachada.
 El potencial de este revestimiento reside en generar grandes efectos estéticos con poca densidad de producto. Al ser un producto metálico, el sustrato de Aluzinc garantiza su durabilidad en el tiempo ante la intemperie. Amplia variedad de colores y una pintura estable ante los rayos UV. Además, es un producto sustentable por su bajo impacto en el medio ambiente y gran efectividad en costos.

El Stripscreen HunterDouglas® ha sido utilizado en la fachada del nuevo edificio de la Universidad EAN Sede El Nogal, en Bogotá, Colombia. Escogido por el arquitecto por cumplir con los requerimientos estéticos, técnicos y de manejo bioclimático planteados para el proyecto.
 La instalación se realiza a través de un sistema de platinas, tensores y grilletes, por medio de los cuales se logra la verticalidad y tensión de cada fleje, al tiempo que se define estabilidad ante las posibles cargas de viento. Para este proyecto, el arquitecto solicitó una fijación de tipo excéntrico logrando así que los elementos tuvieran una mayor proyección fuera de la fachada.
 El amplio rango de colores permitió escoger tres tonalidades de color verde para los flejes, color que representa la imagen corporativa de la Universidad, al tiempo que asocian la idea de un edificio ecológico en una sola gama cromática.
 Además, a través de la perforación en los flejes, se logra una fachada traslúcida con la que es posible el control térmico y solar pasivo hacia el interior de la edificación y el manejo de privacidad del interior hacia el exterior.
Lo invitamos a conocer más de este producto y demás productos Hunter Douglas en la siguiente dirección: www.hunterdouglas.com.ar.
También puede contactarnos al teléfono+54 11 4709-8700 o por mail al siguiente correo: ap.argentina@hdlao.com, nuestras profesionales están a su disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario