domingo, 5 de febrero de 2012

Newsletter Hunter Douglas 5 de febrero 2012


e-news05/02/2012
EDIFICIO MIDE-UC

Pontificia Universidad Católica de Chile

La protección solar y control lumínico a través de elementos de doble orden aplicados sobre las fachadas principales se convierte en un principio que manifiesta la voluntad de abordar cuestiones de habitabilidad y eficiencia energética. Las fachadas reciben distintos tratamientos de acuerdo a su orientación: En este caso, el norte está protegido por pantallas de celosías horizontales; oriente y poniente consideran celosías contínuas; el sur considera celosías verticales para protegerse del asoleamiento rasante de los meses de verano. Todas las celosías son microperforadas y permiten las vistas lejanas del horizonte.
Para percibir la magnitud vertical del edificio se otorga un ritmo en sus fachadas mediante las siguientes operaciones:
•  Se estratifica el edificio cada dos pisos, mediante barras horizontales separadoras de las superficies vidriadas y pantallas de doble orden.
•  Se incorporan canterías en el hormigón visto de la estructura principal, expresando la altura de piso.
•  Se disuelve el canto superior del edificio prolongando las pantallas exteriores e incorporando especies vegetales en el último piso (árboles quillayes).
                                                                            Sebastián Gray de Bresciani Gray Arquitectos
Lo invitamos a conocer más de este producto y demás productos Hunter Douglas en la siguiente dirección: www.hunterdouglas.com.ar.
También puede contactarnos al teléfono            +54 11 4709-8700       o por mail al siguiente correo: ap.argentina@hdlao.com, nuestras profesionales están a su disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario