martes, 7 de febrero de 2012

Arquitectura sustentable: Energía Solar en la Pared

Arquitectura sustentable: Energía Solar en la Pared




Arquitectura_sustentable_solar
Mitsubishi creó un nuevo material que genera energía electrica, desarrollado por la creación de celdas solares con semiconductores orgánicos derivados del petróleo y otros materiales en lugar de los de silicio.
Arquitectura sustentable: energía solar en la pared.
Es un nuevo material de construcción para fachadas exteriores, que genera energía eléctrica y estará disponible el año próximo. Mitsubishi Chemical Holdings Corp. cambiará en la generación de paneles solares convencionales, al poder ser integrados a las paredes exteriores
A diferencia de los conocidos paneles solares que se instalan en techos y estructuras prediseñadas para ello, este desarrollo puede ser utilizado en las paredes de los edificios y otras estructuras similares que están expuestas a la luz del sol.
De acuerdo a los estudios que realizaron, el material utilizado para las paredes de edificios en altura, con uno o dos edificios se podría producir energía eléctrica igual a una planta de energía solar grande.
El material fue desarrollado por celdas solares en la planta de Mitsubishi Chemical Holdings Corp. utilizando semiconductores orgánicos derivados del petróleo sumado a otros materiales en lugar de los semiconductores de silicio. La celda es más fina y más liviana que las de los paneles actuales.
Estas celdas solares generan unos 80 watts por metro cuadrado, y su eficiencia en la conversión de energía solar en electricidad es de aproximadamente 11 por ciento, nivel suficiente para el uso práctico.
Las celdas solares orgánicas son sencillas de fabricar. Los expertos dijeron que el costo de producción de las celdas podría ser una décima parte de lo que cuestan los paneles actuales
Las nuevas celdas se pueden utilizar para las paredes, en cubiertas pequeñas o grandes, en los estacionamientos, donde los paneles convencionales son difíciles de instalar. Las nuevas celdas también tienen resistencia a los movimientos sísmicos.
Mitsubishi Chemical espera que el nuevo material promueva el uso de la energía solar y también proyecta utilizar las celdas en los vehículos eléctricos y en cortinas.

  • Click to open image!
  • Click to open image!


Más Info: Arquitectura sustentable: Energía Solar en la Pared http://www.viarosario.com/arte-y-diseno/notas/arquitectura-sustentable-energia-solar-en-la-pared-27082.html#ixzz1lhxJj9QK

No hay comentarios:

Publicar un comentario