lunes, 2 de enero de 2012

Obras de arquitectura premiadas con sistemas de fachadas Technal


Obras de arquitectura premiadas con sistemas de fachadas Technal

Edificio de la calle Guemes -de Gerardo Caballero-
en Rosario con fachadas Technal
La empresa Technal, líder mundial en sistemas de fachadas y carpinterías de aluminio, -de Hydro Building Systems-, aportó su tecnología en las más importantes obras de arquitectura del país y varias de ellas han obtenido distinciones recientemente. En Rosario, donde el ritmo de construcción de obras nuevas es incesante, dos flamantes edificios obtuvieron premios prestigiosos en los últimos meses. En la XIII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, que se llevó a cabo recientemente en el Centro Cultural Recoleta, el Arq. Gerardo Caballero fue merecedor del Primer Premio del Consejo Internacional de Críticos de Arquitectura (CICA) por su edificio de vivienda multifamiliar ubicado en la calle Güemes, de esa ciudad santafesina. Este emblemático edificio, cuya arquitectura se ve influenciada por la tendencia catalana, lleva en sus carpinterías el sistema Topaze de Technal, cuyo diseño se adaptó perfectamente a los requerimientos arquitectónicos. Cabe destacar también que Gerardo Caballero mereció el Premio Arquitectura Argentina por sus obras expuestas en la Bienal.
Asimismo, la Municipalidad de Rosario distinguió a la desarrolladora TGLT con el reconocimiento “Sumando Patrimonio” por el emprendimiento Forum Puerto Norte –Rosario-, en el marco del Programa de Preservación y Rehabilitación del Patrimonio de la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de esa ciudad. Los nuevos edificios de Forum en una implantación única de Puerto Norte, requirieron el uso de las carpinterías de aluminio Technal, diseñadas en Francia con los más exigentes estándares de calidad. Una de las ideas centrales del proyecto era capitalizar al máximo las magníficas vistas al Río Paraná, por medio de amplios ventanales, teniendo en cuenta las exigencias extremas de aislación frente a la acción del viento y el agua de lluvia. En la etapa inicial, se colocó la serie Topaze y Topaze +, una suite de carpinterías corredizas, batientes, puertas y paños fijos con refuerzos centrales en las carpinterías más expuestas, cuya integración con los edificios patrimoniales se pone de manifiesto en las nuevas fachadas restauradas de la antigua Maltería, eje central de Forum Puerto Norte.
Technal también contribuyó con su sistema MX SG a la preservación del patrimonio cultural en la construcción de la “Caja Plástica”
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario