lunes, 2 de enero de 2012

Mexichem Argentina presentó “Hydros IV-Cotidiano” en la Cena Anual de la Cámara Argentina de la Construcción


Mexichem Argentina presentó “Hydros IV-Cotidiano” en la Cena Anual de la Cámara Argentina de la Construcción 

Como cierre de lujo del año, En el Estadio Único de La Plata, Mexichem Argentina expuso su muestra itinerante “Hydros IV-Cotidiano”, dedicada a la reflexión de la problemática del recurso hídrico, en la Cena Anual de la Cámara Argentina de la Construcción. Más de 350 invitados descubrieron su relación cotidiana con el agua en el Estadio Único de La Plata. 

Buenos Aires, Diciembre de 2011.- Mexichem Argentina, la compañía que fabrica y comercializa tubosistemas y accesorios Amanco, marca líder en Latinoamérica para la conducción de fluidos, estuvo presente en la Cena Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, realizada el 6 de diciembre en Conmemoración al Día de la Construcción. 

El Estadio Único de la Plata fue el escenario elegido por la Institución para convocar a sus asociados, empresas del sector, auspiciantes y autoridades del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal. Entre los asistentes se contó con la presencia del Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dn Daniel Scioli, el Sr. Intendente de la Ciudad de La Plata Dn Pablo Bruera, la Sra. Ministro de Infraestructura Arq. Cristina Alvarez Rodríguez, el SR. Ministro de Economía Lic. Alejandro Arlía, entre otras autoridades de renombre. 

En el marco de la velada y como cierre de lujo del año, Mexichem presentó su muestra itinerante de fotografía “Hydros IV – Cotidiano”, dedicada a la reflexión de la problemática del recurso hídrico, la cual estuvo expuesta para que los más de 350 invitados descubrieran su relación cotidiana con el agua. 

Acerca de Hydros IV - Cotidiano 

La exposición reúne imágenes e información del libro, que lleva el mismo nombre, editado por Mexichem. La misma intenta mostrar momentos de la vida de las personas en los cuales nos relacionamos con el agua sin necesariamente ser conscientes de ello. 

Por ejemplo, nos revela que en una ducha consumimos 100 litros de agua, que para producir el café que tomamos a la mañana se utilizaron 140 litros, o que en un año una persona llega a consumir 5 mil litros, lo que equivale a mitad de una pileta olímpica. 

A través de la muestra se busca generar un desafío en el espectador, que no consiste en privarse de las necesidades diarias y cotidianas, sino en encontrar el equilibrio en el uso del recurso hídrico. En cada una de las actividades de la rutina diaria, existe la oportunidad explícita de generar un cambio de conducta, que nos ayude a cuidar con pequeñas acciones este recurso tan importante para la vida. 

El agua como eje trasversal 

El agua es el elemento más importante para el desarrollo humano, por lo cual debe entenderse desde sus complejidades ambientales, sociales, económicas y legales. Desde esta perspectiva Mexichem, como especialista en el sector, se compromete con la problemática y pretende seguir concientizando sobre la importancia del recurso hídrico. 



MEXICHEM 

Mexichem es una empresa líder en la industria química y petroquímica. Mexichem opera en 17 países distribuidos en América, Europa y Asia, cuanta con más de 10.000 empleados. Fabrica y comercializa tubosistemas y accesorios AMANCO, marca líder en Latinoamérica para la conducción de fluidos. Presente en Argentina desde 1994 tras la adquisición de empresas locales con destacada trayectoria y background técnico, ha llevado un fuerte plan de inversiones que previó la incorporación de moderno equipamiento y moldes de última generación. 



En Mexichem el recurso hídrico está directamente vinculado al plan de negocios y es un tema estratégico para la empresa. Por esta razón asume responsabilidad frente a los desafíos en el tema del agua, desde una propuesta integradora y basada en la interdisciplinariedad y multisectorialidad, no sólo con sus productos y servicios, sino que también con acciones para sensibilizar a los habitantes de América Latina y promover la participación de las autoridades, el sector privado y la sociedad civil. 

Para mayor información, visitar: www.mexichem.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario