jueves, 31 de marzo de 2011




Artemide en Euroluce 2011



Artemide estará en el pabellón 11, stand C19/C29 - D16/D28 , Nuovo Polo fieristico Rho-Pero, y presentará el nuevo diseño - Arquitectura y Norte de recogida de luz de 2011.

Estas novedades también se presentará, en la noche en sus salas de exposiciones del centro de Milán: 

• Diseño Artemide: Corso Monforte, 19
• Artemide Architectural: Via Manzoni, 12
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Cosmic Landscape terra by Ross Lovegrove   
Products: Cosmic Landscape
"El paisaje cósmico parece haber surgido de un flujo de lava digital de la luz a cabo ... de un límite máximo, de una pared, de un piso ... la liberación de su forma compleja algorítmica como el aire ... liberadas en el espacio libre que parece que se enfríe en un complejo de tres esponja dimensiones de la luz ... por lo que su figura desmaterializados bordes Blurr ser atenuada y suave en los ojos, cambiando su color, disfrutando de su naturaleza nebulosa. "
Ross Lovegrove

Materiales: 
metacrilato opalino y acero pintado

Emisión de luz: difusa
Descubre este y otros productos en el sitio web
     Otros productos de de esta familia
Cosmic Landscape soffitto 15 by Ross Lovegrove  Cosmic Landscape parete 15 by Ross Lovegrove  Cosmic Landscape soffitto 30 by Ross Lovegrove  Cosmic Landscape parete 30 by Ross Lovegrove  Cosmic Landscape sospensione by Ross Lovegrove
Newsletter Marzo

jueves, 24 de marzo de 2011

AN N° 88 - Karavell SA, representante en Argentina de Milliken Carpet âUSA






Karavell SA, representante en Argentina de Milliken Carpet âUSA
Alfombras Karavell Alfombras está presente en el mercado ampliando nuevas propuestas y brindando soluciones modernas y efectivas para sus clientes. De esta manera la compañía adquiere la representación oficial de los productos Milliken Carpet®USA, destacándose por sus alfombras en rollo y modulares de alta ingeniería.









lunes, 21 de marzo de 2011

ArquiNoticias N° 87 - Manifesto

Manifesto presenta la línea SEAT! de Horacio Gallo


























Nueva linea Seat


Con el objetivo de profundizar el compromiso de la empresa con los diseñadores argentinos, Manifesto presenta la línea de productos diseñada por Horacio Gallo, que se suma a la propuesta “Diseño de Autor” y se comercializará exclusivamente en el showroom de Palermo Hollywood.

Manifesto Casa y Proyecto, Humboldt 2160.
Manifesto Oficina/ Haworth, Humboldt 2160.
Kartell Showroom (exclusivo productos Kartell), Soler 5539

ArquiNoticias N° 87 VEKA presente en el Paseo el Ágora

VEKA presente en el Paseo el Ágora, un nuevo lugar de encuentro en Pinamar






En compromiso con el medio ambiente por un lado, y la calidad en el diseño por otro, Paseo el Ágora eligió utilizar un sistema de ventanas de pvc VEKA elaborada por Aberturas de Avanzada. Se trata de un sistema de apertura interior y exterior llamado Softline DJ, con juntas dobles de 58 mm de espesor. 




Para más información,  y para conocer más sobre estos sistemas de aberturas en www.veka-latina.com.ar

sábado, 12 de marzo de 2011

Technal conecta el Centro Niemeyer a su entorno Avliles

 

Technal conecta el Centro Niemeyer a su entorno

 
 


El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés (Asturias) consiste en una reordenación urbanística que pretende convertir Asturias en un referente cultural a nivel mundial. El muro cortina de los edificios que conforman este conjunto, construido con motivo del centenario del nacimiento del arquitecto brasileño, se ha resuelto con soluciones MX de Technal.
Concebido sobre un terreno plano y abierto sobre el paisaje, el estudio de arquitectura de Oscar Niemeyer realizó un diseño inicial con dos edificios de estructura contundente, constituidos por una gran masa de hormigón armada. Se trataba de un auditorio con capacidad para 1.000 espectadores a un lado y de un museo de cerca de 4.000 m2 al otro.
Finalmente, el proyecto se amplió con dos edificios más, que se contraponían a los existentes, ya que su estructura presenta grandes superficies acristaladas: una torre-mirador que se convertirá en un espacio gastronómico y un edificio polivalente que albergará un cine, salas de ensayo, reuniones y conferencias.
Precisamente en estos dos edificios se ha instalado muro cortina MX Contratapa Continua de Technal en su versión de Trama Horizontal que se ha combinado con una solución MX SSG en módulos que integran ventanas proyectantes. De esta forma, se han conseguido espacios bien iluminados y que disfrutan de ventilación natural, a la vez que permiten al usuario disfrutar de las vistas. El muro cortina se ha combinado con puertas PG en vaivén, ideales para un espacio público en el que las circulaciones de entrada y salida son constantes.


 
Centro Niemeyer - Technal
   
 Centro Niemeyer - Technal 
   
 Centro Niemeyer - Technal 
   
 Centro Niemeyer - Technal 




Hunter Douglas está presente en la Casa Codina con la aplicación de uno de sus productos: Miniwave perforado









Hunter Douglas está presente en la Casa Codina con la aplicación de uno de sus productos: Miniwave perforado


 
Desde el patio central emerge un gran tabique pensado fundamentalmente para proteger la casa de la radiación solar. En una zona que presenta grandes amplitudes climáticas entre estaciones, se propuso geometrías sensibles a dichas condiciones. Para ello, se optó por un sistema de fachada ventilada con un material micro perforado, el panel Miniwave de Hunter Douglas, que a su vez resuelve la fachada principal de la casa.

Lo invitamos a conocer más de este producto y su aplicación haciendo click en la siguiente dirección:
 

El Hospital Alemán reimpermeabilizó las cubiertas en varios de sus edificios





El Hospital Alemán reimpermeabilizó las cubiertas en varios de sus edificios, 


El reconocido Hospital Alemán, ubicado en la avenida Pueyrredón y French, Capital Federal requirió las membranas de Ormiflex para reimpermeabilizar sus Consultorios Externos sin utilizar productos que contengan solventes.

Para ello, sobre las membranas asfálticas existentes con terminación aluminizada, se colocó una nueva Membrana ORMIFLEX CODIGO 10 -a base de asfalto plástico Nº 1 de YPF, de 4 mm de espesor, peso 44 kg por rollo y con revestimiento de aluminio gofrado de 36 micrones.-

Es importante destacar, que como solución al impedimento de utilizar en el nosocomio productos con solventes, se empleó como imprimación para adherir la membrana el ORMIFLEX 1 -hidroasfalto espcial con caucho de base acuosa, en dos manos, a razón de aprox. 1 l/m2-.

Para revestir los techos con membrana asfáltica existente con terminación geotextil, la reimpermeabilización y el mantenimiento se hizo con la MEMBRANA LIQUIDA PROFESIONAL -revestimiento acrílico para techos, también de base acuosa, en dos manos, con aprox. 0,6 kg/m2- de color blanco para sostener el concepto de aislante hidrófugo y térmico a la vez.

Para mas informes sobre productos pueden comunicarse al 4713-1080 www.ormiflex.com

lunes, 7 de marzo de 2011

Agenda N° 85 Empresas

Agenda N° 85 - 

1- losas premoldeados de hormigon liviano







Aprenda a colocar losas premoldeadas en forma rápida y sencilla

PRE-MOLDEAR difunde un nuevo método constructivo para techos y entrepisos con losas premoldeadas de hormigón liviano. Esta vez ofrece un novedoso servicio gratuito, una serie de videos técnicos con explicaciones prácticas para construir con losas premoldeadas.

2- Qidea,  
Presenta su Showroom totalmente renovado, ofreciendo un nuevo y completo servicio de decoración integral.
 A cargo de un grupo de profesionales de diseño de interiores y arquitectura, Qidea brinda un servicio de asesoramiento personalizado y totalmente gratuito, en el cual desarrolla junto con el cliente el proyecto deseado, de acuerdo a sus necesidades y requisitos. De esta forma, a partir del proyecto de decoración a gusto del cliente, la empresa ofrece un servicio integral que incluye:
* Mobiliario a medida
* Cortinas de Riel Americano, en diferentes telas y tonos
* Alfombras de distintos generos.
*Pisos de madera en variados lustres.
Sofisticados adornos de vidrio.
Artefactos de iluminación en arañas.


3- Las mallas REDEFIBRA ahora también para usos artísticos.
Recientemente, una muralista argentina eligió las mallas de fibra de vidrio de Redefibra para confeccionar un mosaico que fuera transportable de Buenos Aires a San Juan, listo para colocar a un piso de cemento alisado.

la muralista y diseñadora argentina, Fernanda Jaton,
tomó como base una malla de fibra de vidrio
para armar un trabajo en mosaico que fuera transportable
para un cliente que vive en la provincia de San Juan.
El mismo viajó listo para ser aplicado en un piso de cemento alisado. 


            En su uso tradicional, las mallas de fibra de vidrio intervienen en el armado de revoques finos y gruesos , evitando la formación de microfisuras y fisuras causadas por el asentamiento de los materiales como ladrillos, bloques y cemento. Redefibra es una marca argentina pionera en la comercialización de fibras de vidrio en el país, brindando tecnología y calidad en sus productos.





Agenda N° 85 Empresas



Las mallas REDEFIBRA ahora también para usos artísticos.
Recientemente, una muralista argentina eligió las mallas de fibra de vidrio de Redefibra para confeccionar un mosaico que fuera transportable de Buenos Aires a San Juan, listo para colocar a un piso de cemento alisado.

la muralista y diseñadora argentina, Fernanda Jaton,
tomó como base una malla de fibra de vidrio
para armar un trabajo en mosaico que fuera transportable
para un cliente que vive en la provincia de San Juan.
El mismo viajó listo para ser aplicado en un piso de cemento alisado. 


            En su uso tradicional, las mallas de fibra de vidrio intervienen en el armado de revoques finos y gruesos , evitando la formación de microfisuras y fisuras causadas por el asentamiento de los materiales como ladrillos, bloques y cemento. Redefibra es una marca argentina pionera en la comercialización de fibras de vidrio en el país, brindando tecnología y calidad en sus productos.