lunes, 19 de diciembre de 2011

Policemento cierra un año muy positivo


Policemento cierra un año muy positivo
Hará importantes inversiones y espera crecimiento para 2012

Responde Juan Picos, director de Policemento

–¿Qué balance pueden hacer de este año?
Juan Picos: estamos satisfechos con el estado general de la empresa ya que venimos creciendo sostenidamente durante los últimos años. El año último la empresa cumplió 20 años, en todo este tiempo debimos superar varias crisis económicas y financieras, internacionales y nacionales, y lo hemos hecho exitosamente.

–¿Cuáles fueron los objetivos? ¿Se cumplieron o no?
JP–Reforzar el liderazgo de nuestra marca en fibras para hormigones y morteros. Se cumplieron superando nuestras expectativas. Desarrollo de un estructura  para realizar seminarios de capacitación teórico práctico sobre la aplicación de nuestros productos. Llegamos a fin de este año dictando dos talleres mensuales donde convocamos a los distintos actores de actividad (contratistas, profesionales, técnicos, idóneos y operarios del sector).

–¿Qué inversiones se realizaron?
JP–Se han destinado 800.000 pesos, en áreas de producción y comercialización en temas como informática, gestión, posicionamiento de marca y publicidad.

–¿Incorporaron nuevos vendedores o distribuidores?
JP–Duplicamos la fuerza de ventas propia e incorporamos un distribuidor para el NOA

–Capacitaciones: lugares en los que estuvieron y repercusiones.
JP–Participamos en las jornadas técnicas de la Asociación Argentina del Hormigón Elaborado (AAHE) en Tucumán, Corrientes/Chaco, Junín. El tema fue Pisos de hormigón con incorporación de fibras sintéticas y demás productos para la construcción de pisos industriales.
Jornadas de Actualización Técnica de la Universidad de Cuyo, coordinadas por el ingeniero Maximiliano Segerer. El tema fue Pisos de hormigón con incorporación de fibras sintéticas y demás productos para la construcción de pisos industriales.
Exposición Nacional de Minería e industria, Olavarría, noviembre de 2011. Lideramos el taller técnico interactivo sobre la ejecución de pisos industriales.
En todos los casos, la repercusión fue excelente ya que participaron funcionarios de las distintas áreas del ejecutivo regional, profesionales, técnicos e idóneos de la zona, ávidos de novedades tecnológicas.

–¿Cómo evolucionaron las exportaciones?
JP–Crecimos un 40% en exportaciones, respecto del año anterior. Exportando a Uruguay y  Paraguay. Estamos en conversaciones avanzadas con una empresa boliviana para cerrar la representación exclusiva de nuestros productos en ese país.

–Obras más significativas en las que hayan participado
–El Shopping Tortugas Mall, el Centro Cultural del Bicentenario en el edificio del Correo Argentino, la Red de tendido eléctrico en Cuyo, Los Reyunos Camahua, el Puerto de Campana, el Centro Logístico Euroamérica, el Centro Logístico Don Pedro Ezeiza, el estacionamiento subterráneo en Las Heras y Pueyrredón, el canal aliviador de la calle Paraná en Vicente López y San isidro, y Canales hídricos en la provincia de San Juan.

Perspectivas para 2012
–¿Cómo ven al país y a la industria de la construcción para el próximo año?
JP–Esperamos un marco de crecimiento moderado para el año siguiente (10%). Seguiremos fortaleciendo nuestra posición captando la preferencia del cliente y desarrollando productos para eso. Una de nuestras principales fortalezas es el desarrollo de productos a medida.

–¿Piensa que la crisis internacional afectará a la industria de la construcción?
JP–Puede llegar a afectar tangencialmente. La amplia gama de productos (150) y una estrategia flexible de abordaje del mercado nos ayuda a aprovechar rápidamente  las necesidades de las empresas que surgen como consecuencia de una crisis.

–¿Qué medidas debería tomar el gobierno para mantener la actividad?
JP–La principal medida sería impulsar el crédito hipotecario.

–¿Qué porcentaje de crecimiento prevén según las proyecciones?
JP–Arriba del 20% ya que no solo dependemos del crecimiento de la industria de la construcción sino también de la industria en general, minería, petróleo, alimenticia, textil, metalmecánica, automotriz.

–¿Habrá nuevas inversiones? ¿Cuál sería el monto estimado?
JP–Sí, todos los años invertimos en las distintas áreas de la empresa, producción, sistemas de gestión, informática. Para el año siguiente pensamos invertir en nuevas líneas de producción en la nueva planta con un monto estimado de 200.000 dólares.

–¿Lanzarán nuevos productos?
JP–Nuevos aditivos para hormigón, una nueva línea de pisos sanitarios libre de solventes.


Más información: www.policemento.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario