sábado, 1 de octubre de 2011

Technal Newsletter N° 10

Newsletter Technal N° 10





















TECHNAL NEWS / La revista de Technal / n° 10 / Septiembre 2011
Actualité
Navarra (España)
Envolvente bioclimática
La empresa de servicios cartográficos Tracasa se ha dotado de una sede social a la vanguardia de las tecnologías arquitectónicas en materia de energía solar y de desarrollo bioclimático. El edificio se ha diseñado como un rascacielos horizontal abierto en las caras Norte y Sur.
Navarre
Architecto: AH asociados
Empresa : Acciona Infraestructuras
India

Navarre
ALZADO NORTE


Navarre
ALZADO SUR


 Las fachadas se han realizado con el muro cortina GÉODE MX de trama horizontal con montantes de 52 mm de cara vista, que aporta una notable esbeltez de líneas.
La entrada de luz natural se ve favorecida, en la cara Norte, por el paso de la luz indirecta, que ofrece confort a los usuarios y, en la cara Sur, por un sistema de brise-soleil vertical fijado por acristalamientos protegidos, que reflejan la luz con el fin de reducir la incidencia de los rayos solares.
Este sistema de brise-soleil acristalados permite, en invierno, aprovechar la radiación solar para calentar los locales, y en verano, por el contrario, utilizar el aire que llega a la sombra de este sistema y entra en el edificio a una temperatura más moderada que la temperatura exterior. Gracias a este sistema bioclimático se reduce notablemente el consumo de energía para la climatización.
Actualité
La marca Technal se consolida como
uno de los líderes en Argentina
Tan sólo tres años después de su implantación en Argentina, la marca Technal está a punto de convertirse en uno de los líderes en Argentina en el mercado de los sistemas de construcción con aluminio.

Francis Doutre, Responsable del Desarrollo, y Fabian Alvarez, Responsable Comercial Argentina, nos recuerdan las etapas de este proceso de liderazgo: « tras un lanzamiento de la marca Technal en la región del gran Buenos Aires, se ha realizado un desarrollo económico y geográfico de Norte a Sur, pasando por los principales centros de decisión del país: Tucumán, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Comodoro Rivadavia. Los productos Technal han tomado parte en las obras de edificación emblemáticas de estos últimos años. »
Actualmente, responsables de la toma de decisiones, arquitectos, consultores, fabricantes, promotores y particulares reconocen en Technal una marca y una calidad de productos adaptados a sus proyectos de alta gama.

Argentine

Argentine
 Argentine
Paunero (edificio de viviendas de lujo) en Mar del
Plata / Arquitecto: MPM architectura / Empresa de
aluminio: CGSA / Productos: GÉODE MX de Trama
Horizontal + GÉODE MX SG + corredera Galène
Centro de conferencias Altercity en Tucumán /
Arquitecto: BMA Arquitectura / Empresa de aluminio: Abalum / Productos: Fachada GÉODE MX de Trama Horizontal, Ventana practicable Topaze FB, Puerta Topaze PB.

Argentine
Terminal de Cruceros (Terminal portuaria de Mar del Plata) / Contratista: Coarco / Empresa de aluminio: LTA / Productos: GÉODE MX de Trama Horizontal + GÉODE MX SG

Argentine 
Banco de Cordoba en
Cordoba / Arquitectos:
Héctor Díaz / Carlos Díaz.
Empresa de aluminio:
Abalum / Productos:
Cristalera GÉODE MX,
Fachada MX
Actualité
Technal en Batimat 2011
Batimat
El stand Technal se ha realizado en colaboración con el arquitecto Nicolas Michelin (Agencia ANMA).

Batimat, el Salón Internacional de la construcción, se celebrará en París del 7 al 12 de noviembre del 2011. El equipo de HBS International estara a su disposicion para recibirle y acompañarle en su visita al stand Technal y presentar las novedades.

Podrá descubrir cómo contribuye Technal a la arquitectura del futuro ofreciendo soluciones a medida en la gestión de las captaciones solares, en la democratización de la motorización y en el desarrollo de la accesibilidad para las personas con movilidad reducida.

Réalisation
Techdesign
 La torre VIPCO
en Haiphong (Vietnam)
Transparencia y fluidez
La VIPCO Tower es un proyecto de 25 plantas, que será la sede social de VIPCO (Vietnam Petroleum Transport Joint Stock Company) y que albergará, asimismo, un centro comercial y oficinas de alquiler.
VIPCO
Arquitecto: UBIK. Brice Belian / Empresa de aluminio: Euro Window

Brice Belian (UBIK Architects), que ha concebido esta torre situada en un barrio cuyas construcciones no superan 10 niveles, nos explica que ha diseñado « una forma geométrica sencilla y transparente que contrasta con el estilo neoclásico de las construcciones vecinas. Habida cuenta de su altura, el proyecto de VIPCO domina el antiguo centro-ciudad de Haiphong, por lo que era importante que el inversor aceptase utilizar una marca de calidad para las fachadas del proyecto, Technal en este caso. La relación entre UBIK Architects y el equipo técnico de Technal ha sido muy fructífera. Juntos, hemos encontrado la solución que se adaptaba a nuestro objetivo: realizar una fachada lisa y transparente conforme al diseño de origen, y reducir los costes de fabricación para ganar el proyecto. »
Se trata de una fachada Technal de tipo Unitized con trama horizontal. Esta tecnología optimiza la obra y sus costes, porque la fachada (7.000 m²) se realizará mediante la puesta en la obra de paneles fabricados y acristalados en taller.
Próximo número: Noviembre 2011
Concepción-redacción: Exotypie
top ▲
Technal es una marca Hydrohydro





No hay comentarios:

Publicar un comentario